avatar

El director de 'Juego de Tronos' dirigirá la adaptación de 'Mulán'
1
CHINA CLÁSICA

El director de 'Juego de Tronos' dirigirá la adaptación de 'Mulán'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
18 de Octubre 2016 | 10:31

En las últimas semanas hemos conocido como uno de los personajes más conocidos de las leyendas populares chinas, Mulán, volverá a protagonizar, no una, sino dos adaptaciones de su historia a la gran pantalla. Por un lado, la versión en la que ya se encuentran trabajando en Walt Disney y que toma como referencia la película bajo el mismo nombre que ya pudimos ver en 1998.

Por otro, la historia que preparan desde Sony, que desde hoy ya cuenta con un director con amplia experiencia en televisión como realizador para tomar las riendas de la producción. El nombre elegido por la compañía ha sido el de Alex Graves, responsable de dirigir, entre otros, 6 capítulos de 'Juego de Tronos' entre los que caben destacar 'La montaña y la serpiente', el episodio de la cuarta temporada en el que se enfrentaron dos de los personajes más potentes de la franquicia ideada por G.R.R Martin.

Larga carrera en televisión

Quizás el nombre de Graves no sea fácilmente identificable para los más cinéfilos, y no es de extrañar ya que ha realizado casi por completo su carrera detrás de las cámaras de la televisión norteamericana, firmando episodios de series como la ya mencionada u otras de éxito como 'Homeland', 'Fringe', 'El ala oeste de la casa blanca' o la más reciente 'House Of Cards'.

Mulán

A diferencia de la versión en la que trabajan en Disney, desde Sony se ha asegurado que su adaptación de la leyenda irá destinada a un público internacional y con cierto aspecto maduro en la producción, que realizarán junto a productoras asiáticas, algo muy en boca de todas las empresas del sector ya que el mercado asiático supone una importante fuente de ingresos para sus arcas en los últimos años.

Dada la experiencia de Graves en televisión quizás podamos esperar una película con un tono algo más oscuro y violento de lo que pueda ofrecer la versión sobre la que trabaja la casa del ratón más conocido del cine, aunque aún quedan muchos detalles por desvelar de ambas producciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.