avatar

El director de 'It' responde a la queja de varios payasos contra la película
PAYASOS BUENOS Y MALOS

El director de 'It' responde a la queja de varios payasos contra la película

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
19 de Septiembre 2017 | 18:51

El pasado 8 de septiembre llegaba el esperado remake de 'It', una historia original de Stephen King que ya había visitado el mundo audiovisual con anterioridad, pero no ha sido hasta el estreno de este remake dirigido por Andrés Muschietti, que cuenta en su filmografía con otra película del género como 'Mamá', cuando la polémica ha ido más allá del terror que pueda ofrecer al espectador la historia del que es considerado como el gran genio de la literatura moderna del suspense y terror.

Muschietti, que continúa promocionando la película debido al éxito de la misma, ha charlado con diversos medios estadounidenses, entre ellos el conocido portal TMZ, donde ha abordado la solicitud del grupo de payasos estadounidenses que solicitó la paralización del estreno de la película por hacer un daño irreparable, según sus argumentos, a la profesión que ejercían. Muschietti explica por qué se adentró con una historia de esta índole y explica que la película, lejos de lo que ellos argumentan, les puede beneficiar.

Temores de pequeño

El director asegura que en estas últimas semanas un hombre vestido de payaso no paraba de acosarle y, aunque lo considera un buen tipo, siempre le ha estado preguntando por qué atacaba a la profesión de esta forma, a lo que el director argentino respondió explicándole, de forma muy educada según sus palabras, que de pequeños muchos niños le temen a los payasos y es algo ya habitual en la cultura, de ahí su interés por llevar a cabo esta adaptación.

It

"El miedo a los payasos está regresando, pero hay payasos terroríficos y otros adorables. Por lo que esto les da el momento de pensar en qué tipo de payasos deberían ser", asegura Muschietti en las declaraciones a TMZ, donde detalla que este tipo de publicidad puede resultar beneficiosa para las personas que se dediquen a la cuestionada profesión si saben hacer un buen uso de ella.

En cualquier caso, no parece que la tendencia de encontrarnos con payasos psicópatas vaya a desaparecer en los próximos años de la gran pantalla. El estreno de la película se ha convertido en todo un éxito tanto dentro de Estados Unidos como fuera de sus fronteras, llegando a pensar ya en una secuela de cara a los próximos años.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.