avatar

El corto animado de Pixar más oscuro
UN NUEVO VIRAJE

El corto animado de Pixar más oscuro

Por Cristina 'Keis' Pérez
Categoría: CINE
17 de Octubre 2016 | 19:47

El estudio de animación, Pixar, es conocido por sus creaciones y películas orientadas al público infantil. 'Up', 'Toy Story' o 'Buscando a Nemo', son algunas de las cintas que nos han hecho reír y llorar a partes iguales en el cine.

Todas ellas, además, se caracterizan por tener momentos y escenas tristes, que han conseguido conmovernos. Sin embargo, ninguna de ellas superará al corto de animación que os mostramos hoy.

El Pixar más oscuro

Se trata de 'Barrowed Time', un corto de animación que ha sido creado por dos animadores de Pixar, Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats.

Su principal particularidad es su temática oscura, que nada tiene que ver con las creaciones a las que estamos acostumbrados a disfrutar.

 Barrowed Time

El corto ha sido presentado en diversos festivales de cine, según leemos en The Verge, y ahora está disponible en Vimeo por un tiempo limitado.

"Una de nuestras metas era hacer algo en respuesta a la noción que tenemos de animación como género, y una de lo que entendemos para niños específicamente", explica Hamou-Lhadj. "Realmente queríamos hacer algo que era mucho más adulto, y que demuestra que la animación puede ser un medio para contar cualquier tipo de historia."

A continuación, os dejamos 'Barrowed Time', para que juzguéis por vosotros mismos:

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.