Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Duncan Jones habla de lo mal que lo pasó rodando 'Warcraft: El Origen'

MUY COMPLICADO

Duncan Jones habla de lo mal que lo pasó rodando 'Warcraft: El Origen'

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Febrero 2018 | 20:26

La producción fue poniendo cada vez más obstáculos al rodaje de la película

Nosotros recordamos 'Warcraft: El Origen' como una película más adaptada de un videojuego, pero para Duncan Jonesfue uno de los retos más complicados de superar mientras se llevaba a cabo. El director de 'Mute' ha hablado con SyFy por el estreno de su película en Netflix y el tema de la película de Legendary ha salido a colación mientras el entrevistado hablaba sobre algunos de sus trabajos más complicados.

Un campo de minas político

No es la primera vez que Duncan Jones se pronuncia sobre 'Warcraft: El Origen'. El cineasta ya ha mostrado interés por hacer una secuela, pero no sabemos cómo le quedan ganas tras haber pasado por un rodaje tan convulso como el de esta película. Jones ha explicado en una entrevista que fue algo muy complicado, porque a medida que se iba grabando, la producción a nivel político se iba haciendo cada vez más compleja.

Warcraft: El origen

El hijo de David Bowie ha comentado que la película se iba re-escribiendo a medida que se iba filmando y eso dificultaba mucho mantener el ritmo de trabajo, además de que era, según el director, algo desalentador:

"Warcraft era un campo de minas político a medida que la película avanzaba. Y pienso mucho que las re-escrituras en medio del curso de la cinta, cosa que fue muy, muy, difícil y a veces hasta descorazonador. Ser forzado a realizar cambios solo por los compromisos políticos y por la naturaleza del film. [...] Pero he aprendido mucho y creo que ahora soy más maduro y capaz de afrontar ese tipo de situaciones. Pero por aquel entonces fue bastante traumático".

A esto se sumó la ruptura de Legendary con Warner para la distribución de la película y la posterior compra del estudio por parte de Wanda (el conglomerado chino). Blizzard Entertainment también estaba ojo avizor para que la película no se saliera demasiado de los parámetros y que siguiese siendo relativamente fiel a su juego, que es lo que les importaba.

Artículos recomendados