avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
'Dragon Ball Super: Broly' se convierte en el mejor estreno de la serie en Japón
ÉXITO ROTUNDO

'Dragon Ball Super: Broly' se convierte en el mejor estreno de la serie en Japón

Categoría: CINE
18 de Diciembre 2018 | 11:53

La esperada llegada a los cines nipones de 'Dragon Ball Super: Broly' no era de boquilla. La nueva película protagonizada por los personajes de Akira Toriyama es ya la que mejor estreno ha tenido de todas cuantas han llegado a las salas japonesas. Su primer fin de semana se ha cerrado con una recaudación de récord y ha desbancado de los primeros puestos a las películas más exitosas del momento.

El efecto "saiyan legendario"

'Dragon Ball' sigue levantando pasiones allá por donde pasa. Da igual que la serie tenga más de 30 años, los fans de siempre y los nuevos acuden en masa para adorar a Goku. El hecho de que se haya retomado a Broly como personaje para la nueva película (y que además ahora sea canon fijo del imaginario de las Bolas de Dragón), ha hecho que la euforia se desate. Esto se ha traducido en un éxito en taquilla para 'Dragon Ball Super: Broly', la cual ya ha superado al resto de películas en su estreno.

Dragon Ball Super: Broly

Según la información compartida por Exhibitor Relations Co. (encargados de medir las recaudaciones de taquilla en Japón), se vendieron más de 820.000 entradas para 'Dragon Ball Super: Broly' durante su primer fin de semana (se estrenó el pasado 14 de diciembre). Esta asistencia se ha traducido en más de 1050 millones de yenes, o lo que es lo mismo, 9,26 millones de dólares. Esto ha hecho que la cinta de animación supere en taquilla a otra que ya llevaban un tiempo en cartelera como 'Animales Fantásticos: 'Los crímenes de Grindelwald'. Pero no es todo, ya que con este estreno, 'Dragon Ball Super: Broly' supera al del resto de cintas de la serie. 'La resurrección de F' se quedó en 8,1 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Los objetivos de Toei Animation pasan por alcanzar los 44 millones de dólares totales con esta película, algo que podría conseguir si sigue a este ritmo la afluencia de espectadores. Nosotros, en España, tendremos que esperar al próximo 22 de febrero de 2019 para poder ver la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.