avatar

Dos años de la muerte de Alan Rickman: el elenco de 'Harry Potter' le recuerda
HARRY POTTER

Dos años de la muerte de Alan Rickman: el elenco de 'Harry Potter' le recuerda

Categoría: CINE
22 de Octubre 2018 | 07:39

Alan Rickman tuvo una larga y prometedora carrera cinematográfica, pero sin duda uno de los papeles con los que pasó a la historia fue con el de Severus Snape en 'Harry Potter'. Fue una constante de la saga, uno de los personajes más importantes, y siempre con una estela de misterio tras de sí: ¿era un mortífago, o ayudaba a Dumbledore? No fue hasta 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2" que se pudo conocer la verdadera esencia de Snape.

El actor no solo consiguió dejar huella en todos los fans de la saga, sino que hizo otro tanto de lo mismo con los compañeros de trabajo. Para hacerle un homenaje por el segundo aniversario de su muerte, algunos de los miembros del elenco han querido contar cómo fue la experiencia de trabajar con Rickman. El cáncer se lo llevó siendo demasiado joven, pero él permanece en el corazón de todos los que tuvieron la oportunidad de pasar tiempo a su lado.

Alan Rickman, un actor muy recordado

Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de la saga, recordó que el actor era "extremadamente intimidante". "Si está serio, es jodidamente intimidante. Pero en la primera cena que tuvo con él para hablar del personaje, cuando sonrió, se convirtió en el ser humano más encantador y agradable del mundo. Un hombre con un gran sentido del humor. Lo pasé genial trabajando con él".

A Columbus se ha unido Evanna Lynch, quien dio vida a Luna Lovegood. "Alan era un actor de método, así que todos le teníamos un poco de miedo en el set", comenta la actriz, riéndose. "Recuerdo lo pertubador que era por los pasillos. No sonreía, y todo el mundo hablaba sobre él en un tono de reverencia". Pese a lo mucho que imponía Rickman, siempre estaba rodeado de niños que disfrutaban visitando las localizaciones de la saga. Al parecer, todos los actores podían llevar invitados pero nadie lo hacía con asiduidad, excepto Rickman, que "casi cada día de rodaje tenía a toda una tropa de niños de visita".

Un gran actor y una gran persona

Oliver Phelps, el actor que interpretó a George Weasley, ha recordado el momento en el que enseñó a Rickman a usar un iPod, justo cuando un modelo de estos llegó por primera vez al mercado. "Era accesible una vez que se quitaba la peluca de Snape", señaló Phelps.

Warwick Davis, el Profesor Flitwick en la saga, recuerda que Rickman siempre estaba escuchando música en ese iPod, pese a estar caracterizado como Snape. "Empecé a preguntarme qué escucha Alan Rickman como el profesor Snape. ¿Un audiolibro? ¿Algo de Shakespeare? ¿Música clásica? No lo sé, nunca se lo pregunté, y ojalá lo hubiera hecho. Me encantaría haberlo sabido".

Se cumplen dos años de su fallecimiento, y el mundo mágico aún continúa llorando la pérdida de Alan Rickman.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.