avatar

¿Crees que doblar a Groot es fácil? Vin Diesel opina que no lo es para nada
3
DOBLAJE

¿Crees que doblar a Groot es fácil? Vin Diesel opina que no lo es para nada

Por
Categoría: CINE
11 de Abril 2017 | 10:32

A veces no nos damos cuenta del gran trabajo que realiza un actor de doblaje. Ya sea para traducir una película, para darle vida a una criatura hecha por ordenador, o el mismo actor, doblándose a él mismo. Cuando vemos 'Guardianes de la Galaxia' y vemos a Groot, pensamos que Vin Diesel (el actor que le presta su voz) no tiene que hacer gran cosa, ya que el personaje sólo emite tres palabras: ''Yo soy Groot'', pero no nos paramos a pensar que ésto es algo más complicado que si tuviera más discurso, según opina el propio actor.

No es tan fácil como parece

Vin Diesel recientemente explicó esto, junto con una razón por la que expresar el carácter del personaje con sólo tres palabras es un reto: ''Es muy, muy desafiante porque estás limitado a tres palabras. Hay un guión secreto que tengo donde tiene todas las líneas de Groot, pero la captura de todo es la única manera que puedo decir que es: "Yo soy Groot".'' Dado que en 'Guardianes de la Galaxia vol 2' Groot vuelve a ser un bebé, Vin está expresando una encarnación mucho más joven del personaje, a lo que el actor admitió a Total Film que decidió hacer su voz increíblemente aguda al grabar su diálogo, que viene con sus propias dificultades. Vin Diesel no parece confiar demasiado en que haría Marvel después, sin embargo, admitió que espera que ajusten su voz en la post-producción. Diesel comentó: Lo cambio super, super, super, super agudo. Tengo la sensación de que harán una combinación de cosas (para alterar el sonido electrónicamente). Quiero decir, lo hago super agudo. (Adoptando el chillido del bebé Groot de un vidrio que rompe) ''¡Soy Groot!''.''

groot

Muy pronto en cines

Ahora que sabemos esto, cuando veamos 'Guardianes de la Galaxia vol 2' y a nuestro querido Baby Groot, nos pensaremos dos veces el echar por tierra la labor de Vin Diesel al doblar al personaje. Nosotros estamos preparados y entusiasmados por comprobar de nuevo el gran trabajo del actor y sus compañeros. La espera es cada vez menor, ya que su estreno está prácticamente a la vuelta de la esquina, 28 de abril.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.