avatar

La división audiovisual de Sony pierde a su principal paladín con la salida de Kaz Hirai
2
FUTURO INCIERTO

La división audiovisual de Sony pierde a su principal paladín con la salida de Kaz Hirai

Categoría: CINE
3 de Febrero 2018 | 12:48

Las divisiones de cine y televisión de Sony podrían peligrar ahora que Kaz Hirai ha abandonado la silla de presidente de la compañía. Tras el anuncio de que el japonés abandonaba el liderazgo de la empresa, las especulaciones y teorías se han disparado en la red, ya que Hirai era de los pocos ejecutivos que apoyaban ciegamente los proyectos audiovisuales de Sony Pictures. Su sucesor, Kenichiro Yoshida no comparte del todo la visión de su predecesor.

¿Crónica de una muerte anunciada?

La informaciones sobre una posible venta del paquete audiovisual de Sony Entertainment no son algo nuevo para los medios especializados. Hace poco más de un año saltaron los rumores sobre la poca rentabilidad que esta división le otorgaba a Sony y se decía que en la compañía tenían intenciones de deshacerse de ella para centrarse en aquellas que más ingresos generaban. Ahora, la salida de Kaz Hirai de la cúspide de la pirámide ha vuelto a desatar una oleada de especulaciones sobre este tema.

Kaz Hirai

Medios especializados como Deadline o Variety ya tratan el reemplazo de Hirai como una de las peores cosas que le podía pasar a Sony Entertainment. El japonés era considerado como el último baluarte del entretenimiento audiovisual dentro de la compañía y ahora que ocupará un puesto de menos responsabilidad (que no menos importante), no se sabe qué ocurrirá con los proyectos de Sony Pictures, entre otros. El propio Kaz Hirai aseguró que Kenichiro Yoshida, su sucesor, tiene una visión muy parecida a la suya, pero antes de ocupar el puesto de CEO ocupaba el de CFO (Chief Financial Officer). El que se encargaba de las cuentas, para que nos entendamos.

En los diferentes artículos ya se habla de una posible venta de esta división. Algo parecido a lo que ha ocurrido con Fox recientemente. De hecho, bajo el mando de Hirai, Sony hizo una oferta para hacerse con el paquete que finalmente se ha quedado Disney. Yoshida, el nuevo CEO de Sony tiene las vistas más puestas en la tecnología, un mercado que él cree que está al alza y en el que la compañía funciona más que bien.

Por lo pronto, los proyectos cinematográficos siguen su camino, ya que la compañía tiene entre manos su mini-universo basado en Spider-Man. Este comenzará con el estreno de 'Venom' en octubre y hay otra película confirmada con Black Cat y Silver Sable que se producirá a lo largo de los próximos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.