avatar

DisneyToon Studios cierra sus puertas: adiós a la filial más "odiada" de Disney
7
DISNEYTOON STUDIOS

DisneyToon Studios cierra sus puertas: adiós a la filial más "odiada" de Disney

Categoría: CINE
2 de Julio 2018 | 08:45

"Después de mucha consideración, hemos tomado la decisión de terminar las producciones y cerrar DisneyToon Studios", ha informado un representante de The Walt Disney Company. Así hemos conocido el cierre de una de las filiales más "odiadas" de Disney; y es que DisneyToon Studios ha sido la empresa encargada de crear algunas de las secuelas que menos han apreciado los fans a lo largo de la historia de Disney. Estamos hablando de películas como 'El retorno de Jafar', 'El Rey León 2: el tesoro de Simba', 'La Sirenita 2: Regreso al mar' o 'La bella y la bestia 2: Una Navidad encantada".

No solo nos referimos a secuelas que no gustaron a la audiencia, sino de películas que fueron duramente criticadas, pese a que se destinaron única y exclusivamente al mercado doméstico. También han creado series como 'Chip y Chop: Rescatadores', y se encontraban en plena producción de una nueva entrega de 'Aviones'; esta última ha quedado completamente cancelada, con lo cual nunca llegará a ver la luz.

'Aviones' es una de las películas de DisneyToon Studios

Es una mala noticia, sobre todo para las setenta y cinco personas que trabajaban para la filial, entre animadores y el resto de personal. No se ha señalado si estos profesionales se reubicarán en otros departamentos, ya sea en Disney o en Pixar, con lo cual su situación no es para nada positiva.

No ha habido un motivo claro para el cierre

Nadie de The Walt Disney Company ha dejado cuál es el motivo del cierre de DisneyToon Studios. John Lasseter había estado a cargo de la empresa un tiempo, y tras su salida de la compañía todo podría haberse complicado; no obstante, sí que han querido señalar que no tiene nada que ver con el ascenso de Jennifer Lee y Pete Docte.

Una de las explicaciones más probables es que estamos hablando de una filial que se dedicaba casi en exclusiva a la creación de películas destinadas al mercado casero. Teniendo en cuenta que este mercado se encuentra en plena caída, sería lógico pensar que quisieran prescindir de ella ahora que todavía no ha dado grandes pérdidas, sino que se encuentra en una situación aceptable. La mayor pérdida para los espectadores será la siguiente parte de 'Aviones', que ahora quedará en el olvido. Klay Hall y Bobs Gannaway se estaban encargando del desarrollo al completo, y al parecer el eje del film iba a ser el futuro de la aviación.

DisneyToon llevaba más de treinta años en activo, conociéndose en un primer momento como una división de Walt Disney Television Animation. Siempre es una pérdida el ver cómo una empresa cierra sus puertas, sobre todo para sus empleados, que ahora se ven obligados a buscar nuevas alternativas y nuevas salidas laborales. Por nuestra parte, no nos queda más que despedirnos de una productora que algunas películas buenas sí que ha dado... ¡Aunque las menos!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.