avatar

Disney se pronuncia sobre Tiana en el tráiler de 'Ralph rompe Internet'
3
RALPH ROMPE INTERNET

Disney se pronuncia sobre Tiana en el tráiler de 'Ralph rompe Internet'

Categoría: CINE
25 de Septiembre 2018 | 08:57

Cuando se estrenó el tráiler de 'Ralph rompe Internet', un detalle llamó la atención de muchos de los espectadores: el aspecto de Tiana (Anika Noni Rose), protagonista de 'Tiana y el sapo'. Vannelope (Sarah Silverman) se encuentra con todas las princesas Disney, o con buena parte de ellas, y Tiana aparece en esa escena con un físico muy distinto al que ya pudimos ver en la película original. La piel es mucho más clara, y su nariz es más pequeña, como si sus rasgos, de repente, se hubieran occidentalizado; pierde parte de la personalidad que tenía en 'Tiana y el sapo', y eso ha enfadado a los fans de la productora.

En su momento, las críticas hablaban del más que conocido y criticado 'white washing'. Esta es una técnica que consiste en dar rasgos blancos a personajes que realmente son negros, invisibilizando así a buena parte de la población. Y en este caso estábamos hablando, indudablemente, de un caso de white washing. Disney no dijo nada en un primer momento, pero parece ser que ahora sí que se han puesto manos a la obra, tal y como informa Wall Street Journal.

Todas las princesas en 'Ralph rompe Internet'

Al parecer, la empresa creadora de Mickey Mouse se ha puesto en contacto con Noni Rose, la actriz que puso voz a Tiana en la versión original, para que sea ella la que les ayude a captar de nuevo la auténtica esencia de la princesa. No solo eso, sino que también han querido hablar con la organización Color of change, cuya labor se dedica sobre todo al ámbito de la desigualdad política y de la discriminación racial en los medios de comunicación. Al parecer, pretenden que esta organización les ayude a eliminar cualquier rasgo discriminatorio de su nueva película.

Desde Color of change han revisado los cambios que Disney ha implementado en Tiana tras las críticas y, en efecto, ahora tanto el pelo como la piel de Tiana vuelven a ser más oscuros, y su nariz y sus labios vuelven a tener la definición que tenían en un primer momento.

La importancia de la visibilización

Detalles que podrían considerarse nimios, como todos los relacionados con el aspecto de Tiana, son mucho más importantes de lo que pudiéramos pensar. Y es que estamos hablando de lo que caracteriza a Tiana como persona racial, de todo aquello que le otorga personalidad y fuerza al personaje; arrebatarle eso es, precisamente, convertirla en una princesa mucho más plana.

'Ralph rompe Internet' promete ser uno de los grandes estrenos de este año, puesto que no solo traerá de vuelta a Vannelope y a Ralph (John C. Reilly), sino que nos mostrará a muchas de las princesas Disney más reconocidas de la historia. ¿Cómo será la unión de todas ellas? Tendrán que ayudar a Vannelope a salvar el mundo arcade, y solo a partir del 8 de diciembre sabremos si lo consiguen o no.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.