avatar

Disney podrá incluir a la Princesa Leia en 'Star Wars: Episodio IX'
9
CARRIE FISHER

Disney podrá incluir a la Princesa Leia en 'Star Wars: Episodio IX'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
8 de Abril 2017 | 08:34

A finales del año pasado recibimos la triste noticia de que la actriz Carrie Fisher que encarnaba a la Princesa Leia en las películas de 'Star Wars' había fallecido a los sesenta años y muchos fans de la serie se preguntaron qué hará Disney con el resto de episodios que tengan que cubrir eventos relacionados con el personaje de Fisher. La actriz terminó de rodar sus escenas de 'Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi' pero la muerte de Carrie afectará en gran medida al guión de 'Star Wars: Episodio IX', especialmente porque todo indica que iba a tener más importancia argumental en esta película y el Episodio IX que la que tuvo en 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza'.

Volverá, sin CGI y en escenas nunca vistas

Durante unas semanas se especuló con que Lucasfilms y Disney aprovechá la tecnología de imágenes generadas por ordenador para recrear la figura de Fisher como lo hicieron en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', técnica que levantó cierta animadversión por los resultados obtenidos con el personaje del fallecido Peter Cushing. Todd Fisher, hermano de Carrie Fisher ha revelado recientemente en una entrevista que él y su familia han dado su visto bueno para que Disney y Lucasfilms introduzcan introduzcan a la Princesa Leia en el noveno episodio de 'Star Wars' bajo la condición de que no sean imágenes generadas por ordenador.

Carrie Fisher

El trato al que ha llegado la familia de Fisher con Disney permite a la productora usar el metraje que rodaron y no se utilizó en las versiones finales de 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza' y 'Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi' para introducir al personaje en 'Star Wars: Episodio IX'. La novena película debería llegar a los cines a finales del año 2019 según el ritmo actual que tiene Disney para sacar entregas anuales de 'Star Wars' en las que se intercalan episodios canónicos y spin-offs en años alternos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.