avatar

Disney se atreverá con 'Pinocho': un nuevo remake en acción real
2
REMAKE EN ACCIÓN REAL

Disney se atreverá con 'Pinocho': un nuevo remake en acción real

Categoría: CINE
27 de Agosto 2018 | 08:26

Disney no para. Sus remakes en acción real son noticia día sí y día también, porque la productora parece totalmente dispuesta a hacerles protagonistas de su agenda de estrenos durante los próximos dos o tres años. Todo comenzó con 'La Bella y la Bestia', a comienzos de 2017, y a esta película le han seguido 'Mulan', 'Dumbo', 'El rey león', 'Aladdín' y, ahora, también 'Pinocho'.

Esta marioneta, cuya única intención era ser un niño de verdad, podría ver cómo todos sus sueños se hacen realidad, aunque en esta ocasión no gracias al Hada Azul, sino a Disney. Pinocho pasará de la animación a la película en acción real, y ya no hablamos de un rumor, sino de algo confirmado por la propia empresa. Su producción comenzará a principios del año que viene, con el guion ya totalmente terminado, puesto que este ya se está desarrollando en este momento.

Pinocho tendrá su propio remake

Los rumores comenzaron a principios de año, cuando se comenzó a hablar de la posibilidad de que Paul King pasara a ser el director de 'Pinocho'. King ya ha trabajado con Disney en otras ocasiones, con lo cual la elección no era de extrañar. Tardó muy poco en confirmarse que esto no era un rumor, sino que era completamente cierto; a esta confirmación pronto se unió la de que Chris Weitz sería el guionista. Fue precisamente Weitz el que le dio toda la información a la prensa, explicando que "se va a rodar en Inglaterra e Italia, y comenzará el año que viene. Todavía estamos en las primeras fases, ya sabéis, de preparación y desarrollo de guion, así que aún no tenemos un reparto del que poder hablar, pero estoy muy emocionado".

Pese a que aún no se sabe nada del reparto, probablemente dentro de muy poco comencemos a tener noticias sobre el mismo. Si el rodaje comienza oficialmente a principios de 2019, y el estreno está planificado para 2020, tendrán que comenzar a darse prisa, ¡y eso implica elegir actores y actrices!

Un clásico donde los haya

Weitz se encuentra ahora mismo trabajando en la promoción de su siguiente film, con lo cual aún necesitará algo de tiempo antes de comenzar a trabajar en la nueva producción. No obstante, parece que el guion se terminará definitivamente a finales de este año, con lo cual la producción como tal podría comenzar pocos meses después.

'Pinocho' es uno de los clásicos de Disney que más ha pasado desapercibido a lo largo de la historia, quizás porque no cuenta con princesas y príncipes, o porque las aventuras que narra no son todo lo alegres que sí son las de otras películas. Pese a todo, es una de las mejores películas de la productora, una que narra una historia clásica italiana: el del niño de madera que tendrá que demostrar que merece ser un niño de verdad. ¿Lo conseguirá?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.