avatar

Disney tiene pensadas películas de 'Star Wars' para quince años
11
MÁS ALLÁ DEL EPISODIO 9

Disney tiene pensadas películas de 'Star Wars' para quince años

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
24 de Marzo 2017 | 13:38

Desde que Disney comprara en Lucasfilm en 2012 la compañía no ha dejado de repetir las ganas que tiene de darle una segunda edad dorada a la saga 'Star Wars'. A la nueva trilogía de episodios principales -que comenzó con 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza'- se le irán uniendo una serie de spin-offs en los que se indagará en la historia de varios personajes destacables de la franquicia.

Este año ya hemos podido disfrutar del primero; 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' ha sido todo un éxito, aunque sirve más como precuela independiente que contextualiza el inicio de la saga original antes que de spin-off como tal. El próximo film de estas características que llegrá a la gran pantalla será el protagonizado por Alden Ehrenreich, quien dará vida a un joven Han Solo para explicarnos los orígenes de este peculiar mercenario.

Rodaje de 'Han Solo'

Larga vida y prosperidad

Al parecer Disney sigue en sus trece de mantener la saga viva durante muchos años. Según cuentan en Variety, el CEO de la compañía, Bob Iger, ha hablado sobre el futuro de la saga y ha explicado que quieren ir más allá del Episodio 9, el cual supuestamente cerraría la nueva trilogía. Iger ha afirmado que el equipo está estudiando la opción de tener "una década y media más de historias de 'Star Wars'", lo que significaría que habría películas de la franquicia hasta 2032.

En principio, el plan original de Disney era reabrir la saga con la nueva trilogía que tuvo su punto de partida en 2015 con 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la fuerza', sin embargo pocos eran los que creían que la multinacional se iba a quedar ahí. Con 'Han Solo' se dará el pistoletazo de salida a una serie de spin-offs que pueden estirarse todo lo que se desee.

Del nuevo capítulo dedicado al padre de Ben Solo también ha hablado Bob Iger, explicando que en ese spin-off podremos ver cómo el piloto "adquiere cierto vehículo y conoce a cierto Wookie", además de descubrir "cómo consiguió su nombre". 'Han Solo' se estrenará en 2018 y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este largometraje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.