avatar

Disney para por completo el remake de 'Alien Nation' y lo descuelga del calendario
TRAS 'MOUSE GUARD'

Disney para por completo el remake de 'Alien Nation' y lo descuelga del calendario

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
29 de Junio 2019 | 07:43

Tenemos que remontarnos a la década de los 80, unos años donde los guiones de películas que a día de hoy podrían pasar por una idea alocada de algún guionista con demasiado alcohol en vena tenían luz verde por parte de los estudios de cine y, no solo eso, si no que además triunfaban entre el público de la época gracias a sus chistes, gags o situaciones.

Una de estas producciones es la película 'Alien Nation', dirigida originalmente por

Graham Baker como una película de ciencia ficción en la que un grupo numeroso de extraterrestres se refugia en la tierra tras ser liberados de otra raza extraterrestre que los tenía como exclavos, integrándose en la sociedad sin ningún tipo de problema aparente.

Remake ochentero

En los últimos años, siguiendo la tendencia del Hollywood actual de recuperar historias que ya funcionaron en el pesado, Fox encargó el desarrollo de un remake de la película, esta vez en manos de Jeff Nichols, pero la adquisición de ésta por parte de Disney ha traído consecuencias inesperadas para la producción, que ahora mismo se encuentra totalmente paralizada a esperas de conocer qué ocurrirá con ella en un futuro próximo, pues de momento se ha descolgado de las previsiones de estrenos para los próximos años, lo que no augura nada bueno para aquellos que esperaban esta aventura.

Alien Nation

Matt Hollowy y Art Marcum se estaban encargando de llevar a cabo el guión de esta revisión, pero por ahora parece que todo quedará en "stand by", o al menos así lo han dejado ver los principales nombres propios involucrados en su desarrollo. A diferencia de 'Mouse Guard', esta producción sí es posible que se retome en un futuro, pero por ahora parece que todos los implicados están libres para buscar nuevos retos.

La historia de la película original nos pone tras la pista de un asesinato en el que un agente de policía alienígena y un humano que rechaza la integración de éstos tienen que colaborar para poder llevar a cabo la resolución de un crimen que afecta a entidades más importantes de las que en principio se podían llegar a imaginar.

Tras ella le siguió una serie de televisión con 22 episodios en los que los actores Gary Graham y Eric Pierpoint daban vida a dos personajes como Sikes y Francisco respectivamente, llegando a gozar de gran popularidad hasta el punto de que, una vez cancelada la serie, la historia y su universo continuó en expansión gracias a la producción de cinco películas para televisión emitidas desde 1994 a 1997, último año en el que este peculiar universo se dejaba ver en la pequeña pantalla.

Por ahora la última película del director, 'Loving', ha estado muy bien considerada por la crítica, y aunque consiguió recaudar 13 millones de dólares y superar así los costes de producción de la misma, para el gran público aún es un desconocido tras la cámara.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.