avatar

Disney no descarta una secuela live action de 'Aladdin'
ÉXITO EN TAQUILLA

Disney no descarta una secuela live action de 'Aladdin'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
13 de Agosto 2019 | 09:47

Entre los grandes estrenos de este año, sin contar a la todopoderosa 'Vengadores: Endgame', nos volvemos a encontrar con dos clásicos de Disney que han regresado a la gran pantalla para hacer las delicias de los mayores. 'Aladdin' y 'El rey león' han llegado a las salas de cine a nivel internacional demostrando que tienen aún más fuerza que en el momento de estreno de sus películas originales de animación. En el caso de la adaptación a imagen real del ladronzuelo de Agrabah el éxito ha sido aún mucho más alto del esperado, algo que no ha escapado a los ojos de Disney, que ya piensa en una posible secuela para los próximos años.

No seguiría a las de animación

Si echamos la vista atrás recordaremos que tras la primera aparición del Aladdin animado en salas, Disney decidió continuar la franquicia con dos películas más. En la segunda de ellas Jafar regresaba y en la tercera el propio Aladdin se enfrentaba al rey de los ladrones en su búsqueda por la mano de Midas, pero todo este arco argumental quedaría totalmente fuera de las intenciones del estudio con la saga live action, que exploraría nuevos recorridos según ha dejado ver el productor Dan Lin en declaraciones que recoge Syfy Wire.

Aladdin

"Sentimos que estos personajes tienen más aventuras por contar", asegura el productor en dichas declaraciones, donde también explica que no será una adaptación de una historia ya escrita. "Al igual que con Aladdin, no será un remake directo de ninguna película que se haya hecho antes, así que estamos viendo cuál es la mejor manera de proceder con estos personajes", continúa explicando.

Para Lin, el regreso de Will Smith como el Genio y de Guy Ritchie como director estaría más que preparado ya que, según sus propias palabras, ambos aseguraron, antes de conocer los datos de taquilla, que había sido la mejor experiencia cinematográfica de sus vidas. Si a eso le sumamos el que, pese a las críticas, la película ha conseguido superar el millón de dólares y se ha situado como la quinta mejor producción de este año 2019, parece que todo está apuntando en la misma dirección para que tengamos nuevas aventuras del personaje y su peculiar universo en os próximos años.

Antes del estreno, las críticas sobre la película se dejaban ver por miles en la red, donde se hizo especial mención al aspecto del genio en los primeros tráilers, donde no se mostraba con su característico tono azul, algo que el propio Will Smith explicó asegurando que en dichos tráilers se encontraba en su forma humana y no como entidad mágica, algo que finalmente pudimos comprobar en la versión final que llegó a las salas de cine, donde sí veíamos su característico color azul junto a otros elementos ya vistos en la película original.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.