avatar

Disney: John Lasseter abandonará la compañía a finales de año por "comportamiento inapropiado"
COMPORTAMIENTO INAPROPIADO

Disney: John Lasseter abandonará la compañía a finales de año por "comportamiento inapropiado"

Categoría: CINE
11 de Junio 2018 | 07:29

El año pasado, durante unos meses que el directivo de Disney John Lasseter se tomó como sabáticos, se dio a conocer que algunas de sus compañeras de trabajo le habían acusado de "comportamientos inapropiados". Las acusaciones giraban, sobre todo, en torno a los abusos sexuales y el acoso que habían recibido por parte del propio Lasseter.

Tras las acusaciones, Lasseter reconoció que, efectivamente, esos abusos se habían dado. Cuando regresó de su descanso, dio la noticia de que abandonaría la empresa por decisión propia. Lasseter no solo es famoso por haber sido director creativo de Walt Disney y cofundador de Pixar, sino que también fue el director de 'Toy Story', una de las películas de animación preferidas de muchos jóvenes. La noticia fue como un jarro de agua fría para todo aquel que había seguido de cerca el trabajo de Lasseter; pese a la cantidad de casos que están saliendo últimamente a la luz, este es incluso más turbio, por estar relacionado directamente con la empresa Disney.

Lasseter dimitirá a finales de año

La propia empresa ha publicado un comunicado explicando qué pasará a continuación con Lasseter, que ademas de ser directivo también formaba parte del departamento creativo, con lo cual estaba ligado a muchos de los proyectos que ahora mismo estaban en marcha. Sus funciones se irán rebajando poco a poco para, de esta forma, a finales de año poder despedirse por completo de la empresa.

El comunicado lanzado por Disney al completo

Ha sido un reportero del New York Times, Brooks Barner, quien ha compartido el comunicado oficial de Walt Disney Company a través de Twitter. El comunicado rezaba lo siguiente:

"Continuando con su tiempo sabático, John Lasseter asumirá el papel de consultor en Walt Disney Company hasta el 31 de diciembre de 2018, momento en el que abandonará la compañía.

'John ha realizado un trabajo extraordinario en Pixar y en Disney Animation, reinventando la industria de la animacóni, tomando riesgos impresionantes, y contando historias originales y de gran calidad, que permanecerán por siempre' dijo Rober A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. 'Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, entre las que se incluyen un experto y extraordinario cambio de rumbo en The Walt Disney Animation Studios. Uno de los grandes logros de John ha sido juntar un equipo de grandes narradores de historias y gente innovadora con la visión y el talento para sentar el estándar de la animación para las generaciones venideras'.

'Los últimos seis meses me han dado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, carrera y prioridades personales' dijo John Lasseter 'mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo de Pixar y Disney, he decidido que al final de este año es el momento oportuno para centrarme en nuevos retos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los más importantes y prolíficos estudios de animación han conseguido bajo mi dirección, y estoy muy agradecido por todas las oportunidades que han seguido a mi creativa pasión en Disney'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.