avatar

Disney y FOX pueden anunciar un acuerdo la semana que viene
1 5
THOR SE ENCUENTRA CON DEADPOOL

Disney y FOX pueden anunciar un acuerdo la semana que viene

Por José Antonio Rodríguez Gómez
Categoría: CINE
5 de Diciembre 2017 | 18:18

Va a ocurrir tarde o temprano, y parece que será mucho antes de lo esperado. Pese a que recientemente se contó que se habían pospuesto las negociaciones, ahora está claro que Disney ha llevado a cabo una agresiva campaña de compra que habría hecho que 21th Century Fox y con ellos las cadenas pertenecientes a FOX (salvo deportes y noticias) pasen a su dominio dentro de poco. Tanto es así, que según la CNBC la próxima semana ya podrían haberlo firmado y lo harían público.

Disney compra FOX

Disney lleva varios meses tramitando la compra, de una manera similar a cuando decidió hacerse con Lucasfilm, Marvel o Pixar. Bien es cierto, no obstante, que en esta ocasión el proceso se ha hecho de manera más escalonada y más abierta al público entre rumores, sabiendo en general lo que puede conllevar esta compra para los fans de Marvel: tarde o temprano, los personajes del universo de los X-Men (incluidos los spin-off, véase Deadpool) acabarán encontrándose con los Vengadores - o los personajes de Marvel que estén en activo en ese momento -. También Los 4 Fantásticos pasarían a pertenecer al mismo conjunto de películas.

Un acuerdo multimillonario

Dada la naturaleza del acuerdo, que abarca cine y TV, estamos ante una cifra bastante estratosférica: 60 mil millones de dólares, que pueden convertir a Disney en el magnate del cine más importante de la actualidad, pues serían los dueños de los derechos de un altísimo porcentaje de las sagas cinematográficas de éxito y de los equipos de producción de algunos de los mayores filmes de los últimos años. Esto se produce pese a las peticiones por parte de Rob Liefeld, creador de Deadpool, que sugería que se ralentizase el proceso de compra en pro de la producción de la secuela, para que no se viese afectada por las imposiciones de Disney.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.