avatar

Disney detalla su calendario de estrenos para el próximo año
5
AÑO DE FRANQUICIAS

Disney detalla su calendario de estrenos para el próximo año

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
25 de Abril 2018 | 16:33

En estos días está teniendo lugar la CinemaCon, uno de los puntos de encuentro para conocer todo lo que se cuece en las principales producciones que llegarán a lo largo de los próximos meses. Disney, junto con todas sus empresas filiales, se ha convertido en los últimos años en una de las compañías asistentes que más expectación genera, y no es para menos si tenemos en cuenta la cantidad de franquicias que se encuentran bajo su manto, entre ellas gran parte de los personajes de Marvel, con los que precisamente da comienzo su linea temporal de estrenos para lo que resta del año y todo el próximo 2019.

Franquicias conocidas

Si echamos un vistazo rápido a todos los logos de los estrenos que tienen previstos para los próximos meses lo primero que descubrimos es que hay poco hueco para la originalidad. En otras ocasiones la línea temporal de Disney ha dejado ver más producciones inéditas, pero en esta ocasión no parece que vaya a ser la tónica habitual, pues de los 18 estrenos que ya tienen una fecha fijada para su aparición en salas sólo 4 producciones, 5 si tenemos en cuenta que Christopher Robin es un acercamiento totalmente distinto al universo de Winnie The Pooh, son producciones originales.

Disney

El resto de películas del calendario son secuelas o producciones live action de grandes éxitos de la factoría, que en los últimos años ha recuperado casi todas su producciones de animación bajo este formato y aún guarda en la recamara otras tantas, como 'Mulán', que directamente desaparece de este calendario de estrenos, por lo que no se espera que la película llegue a salas antes del año 2020.

Si atendemos al inicio de la línea temporal vemos que han tomado el estreno de la inminente 'Vengadores: Infinity War' como punto de partida, algo lógico si tenemos en cuenta que está llamada a ser la gran producción de este año. Tras ella llegaría el segundo spin-off de 'Star Wars' que tanto misterio ha conseguido generar sobre su resultado final.

'Han Solo: Una historia de Star Wars' llegará en mayo y ya está totalmente finalizada, como afirmó hace tan sólo unos días su director, Ron Howard. Después de la aventura en solitario del contrabandista ya nos desplazamos hasta el verano, donde parece que la compañía va a ofrecer géneros para todas las edades y gustos, empezando por 'Los increíbles 2' y terminando por 'Christopher Robin', la historia sobre el creador de Winnie The Pooh. Entre ambas estará 'Ant-Man y la avispa' para cubrir la cuota de superhéroes tras la película de Pixar.

A partir de entonces los estrenos comienzan a espaciarse un poco en el tiempo, por lo que os resumimos por temporadas los restantes hasta completar el año 2019.

Otoño e invierno de 2018-2019

Primavera y verano de 2019

Tras estas, y ya para la temporada final del año, llegarían 'Frozen 2' y el cierre de la actual trilogía de 'Star Wars' con el episodio IX.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.