avatar

Disney despide a James Gunn y deja huérfana 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
5
MENSAJES CONTROVERTIDOS

Disney despide a James Gunn y deja huérfana 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Categoría: CINE
21 de Julio 2018 | 12:54

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se ha quedado sin director y guionista de la noche a la mañana. Disney ha anunciado el despido inmediato de James Gunn después de que se recuperasen una serie de mensajes que el cineasta vertió en Twitter hace casi 10 años y que trataban temas tan delicados como la pedofilia y la violación. Sus disculpas públicas no han servido para la factoría decida descartarle por completo.

Trama política

Marvel Studios y Disney prefieren quedarse al margen de cualquier polémica social y preservar así su imagen familiar. Esto es lo que ha llevado a la compañía a despedir a James Gunn y dejarle fuera de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', tercera película de la saga que el propio Gunn dirige y escribe. Unos mensajes en tuiter han sido el detonante para que Disney tome esta decisión que ha dejado huérfana a una de las sagas más taquilleras y alabadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney James Gunn

La salida de Gunn de Marvel viene a raíz de la recuperación de unos mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los años 2008 y 2009. En ellos, el cineasta se mofaba de temas tan complejos como la pedofilia o las violaciones. Los encargados de rescatar estos tuits han sido un grupo de personalidades afines al gobierno de Donald Trump, con quien Gunn ha sido especialmente crítico desde que llegó al poder. Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, ha sido el encargado de emitir un comunicado en el que explican el porqué de la salida del realizador:

"Las actitudes ofensivas y afirmaciones descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles y no encajan con los valores de nuestro estudio. Por eso, hemos decidido romper nuestra relación de negocio con él".

Las disculpas que el propio Gunn publicaba en su red social no han servido de nada, ya que para entonces Disney ya tenía muy claro que no iban a contar más con él para futuras películas de Marvel.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.