avatar

Disney contactó con Guillermo del Toro para dirigir una película de 'Star Wars'
2 5
DIRECTOR

Disney contactó con Guillermo del Toro para dirigir una película de 'Star Wars'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
12 de Abril 2017 | 08:12

Una de las peculiaridades del nuevo formato de 'Star Wars' que ha implementado Disney a la hora de tratar la serie de George Lucas para adaptarla a los nuevos tiempos es que cada entrega va a tener un director diferente. A efectos prácticos puede dar lugar a entregas bastante diferentes entre sí incluso en las películas que son secuelas directas como 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza' y 'Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi' que están dirigidas por J.J. Abrams y Rian Johnson respectivamente.

Del Toro pudo crear su guerra de las galaxias

Con esta nuevos forma de tratar la franquicia, cualquier director de renombre en el negocio del cine blockbuster es un serio candidato a dirigir una entrega y hay quien pensó que el director mexicano Guillermo del Toro podría ser el director de una película. En una reciente entrevista, el Del Toro confirmó ciertas especulaciones de que tuvo ciertas negociaciones con directivos de Disney y Lucasfilms para estar al mando de una película de 'Star Wars' pero rechazó amablemente la oferta.

Guillermo del Toro

La razón que esgrimió Del Toro para no aceptar el puesto de director en una franquicia tan querida es que él prefiere centrarse en sus proyectos personales y originales, junto a trabajos de animación porque le encanta. Gracias a esta decisión, pudo colaborar con Dreamworks para sacar a la luz la serie animada de 'Trollhunters' que está actualmente disponible en Netflix.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.