avatar

ÚLTIMA HORA Candela Acevedo ('GH Dúo'), operada de urgencia por una grave infección en la boca
Disney confirma que Johnny Depp no volverá a ser Jack Sparrow
ADIÓS CAPITÁN

Disney confirma que Johnny Depp no volverá a ser Jack Sparrow

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
21 de Diciembre 2018 | 12:27

La última aventura de 'Piratas del Caribe' tal y como los conocemos parece que será la última para Jack Sparrow y toda su peculiar tripulación. En los últimos meses no eran pocos los rumores que apuntaban a que Disney, pese a que 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' le había funcionado bien en taquilla al recaudar más de 800 millones durante el pasado año, quería renovar una franquicia que se ha convertido en sus más de 13 años de existencia en uno de los baluartes de la empresa, pero que a su vez, con la llegada de la última entrega, comenzaba a dejar patente cierto desgaste entre el público.

Por este motivo las maquinarias de Disney pararon por completo la producción de una nueva trilogía de películas de las que las primeras noticias nos llegaban de mano de Kaya Scodelario, que aseguró haber firmado por tres película de la franquicia.

Reboot al completo

Desde el pasado mes de octubre los rumores sobre un reinicio por completo de la franquicia se han venido sucediendo hasta que los guionistas de 'Deadpool' confirmaban que habían empezado a trabajar en un nuevo guión para la renovación de 'Piratas del Caribe' y que, en principio, el personaje de Jack Sparrow no tendría cabida en la historia. También uno de los guionistas originales de la franquicia, Stuart Beattie, aseguraba que Jack sparrow sería el legado de Johnny Depp, hablando ya como un personaje pasado para el actor.

Piratas del Caribe

Ahora es el presidente de producción de Walt Disney Studios, Sean Bailey, el que viene a poner el último clavo en la particular tumba del personaje al asegurar, en declaraciones que recoge The hollywood Reporter, que quieren dotar a la franquicia de nuevas energías y vitalidad. "Adoro estas películas, pero parte de la razón por la que Paul y Rhett son tan interesantes es porque queremos darle una sacudida a la saga. Y eso es lo que les he encargado", asegura Bailey en relación a los guionistas de 'Deadpool', a los que el también guionista Beattie, vinculada a la franquicia desde sus orígenes, ve con buenos ojos para que insuflen un nuevo aire a la saga con un humor subversivo y gamberro.

En los 15 años transcurridos desde que en 2003 llegase a las salas de cine 'La maldición de la Perla Negra', Johhny Depp se ha enfundado en la piel del capitán Jack Sparrow durante cinco ocasiones, dejando ver en las últimas entregas cierto desgaste del personaje, que comenzaba a rozar ya la parodia de lo que un día fue a pesar de que los elementos necesarios para convertir sus últimas aventuras en éxitos de taquilla seguían funcionando entre el público.

Un público que parece que tendrá saga para rato y posible sustituta para el mítico personaje, pues en estas últimas semanas los rumores sobre la aparición cinematográfica de Redd, una pirata de la atracción del parque Disneyland, en la figura de actrices como Emma Stone o Karen Gillan han ganado peso entre los círculos cercanos a la producción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.