avatar

El CEO de Disney compara 'Black Panther' con las películas de Scorsese y Coppola
2
POLÉMICA

El CEO de Disney compara 'Black Panther' con las películas de Scorsese y Coppola

Categoría: CINE
24 de Octubre 2019 | 13:42

La polémica en Hollywood sobre las películas de superhéroes sigue adelante con uno de los máximos responsables de Disney metiéndose en todo el ajo. Bob Iger ha sido el último en sumarse a la controversia iniciada por Martin Scorsese al referirse a las películas de Marvel como de calidad inferior y acusarlas de estar contaminando el verdadero cine. Iger ha sido bastante claro y ha comparado cualquier película suya con 'Black Panther'.

A la altura de cualquier otra

Martin Scorsese abrió la caja de los truenos al minusvalorar la calidad de las películas de Marvel en el cine actual. A él se han sumado otras personalidades cinematográficas, entre las que se encuentran Francis Ford Coppola, quien también tachó de manera despectiva las cintas realizadas por el equipo de Kevin Feige. Y en Disney no están dispuestos a que se cargue de esa manera contra sus películas y Bob Iger ha salido en defensa de todos los que han participado en este proyecto.

Disney Marvel

El CEO de Disney ha sido entrevistado por The Wall Street Journal y el medio ha querido saber qué opina sobre toda la polémica que han suscitado las palabras de Scorsese, entre otros. Iger no ha querido hacer ensañamiento ni atacar a ninguno de los cineastas, pero sí que ha defendido lo que es suyo. Cree que el trabajo de Ryan Coogler con 'Black Panther' está a la altura de una película de Scorsese o Coppola y que no deberían usar según qué calificativos (como el "despreciables" del Coppola) para hablar de producciones que forman parte de la misma industria. Que se está hablando de compañeros al fin y al cabo.

Mientras, Marvel Studios sigue facturando una enorme cantidad de dinero, con 'Vengadores: Endgame' como la película más taquillera de la historia. Además, Disney sigue ocupando los seis primeros puestos de las películas más taquilleras de este 2019.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.