avatar

Disney cierra definitivamente el acuerdo con Fox y adquiere su división audiovisual
2
LUZ VERDE

Disney cierra definitivamente el acuerdo con Fox y adquiere su división audiovisual

Categoría: CINE
27 de Julio 2018 | 21:13

Han pasado más de seis meses, pero por fin se ha dado luz verde al enlace más importante de los últimos años: Disney ha adquirido gran parte de Fox. El acuerdo se ha cerrado tras la reunión de accionistas del grupo de Rupert Murdoch que ha tenido lugar estos días y se ha dado luz verde a la compra de parte de su paquete audiovisual por parte de Disney por 71.300 millones de dólares.

Variedad de contenidos

Después de tener que subir la puja inicial por la que Fox había aceptado la venta de 21st Century Fox y de otros canales y servicios, Comcast volvió al ruedo ofreciendo más dinero por los activos audiovisuales de la compañía de Rupert Murdoch. El tira y afloja se saldó con una nueva oferta de Disney, gracias a la cual se quitaron de en medio a la competencia y con la que han llegado al final del camino. Hoy se ha anunciado que la fusión de Disney y Fox ya es un hecho.

Disney y Fox

Las reuniones de ambas compañías, celebradas en Nueva York, se han saldado con una votación masiva a favor de la unión de Disney y Fox. Así, la compañía de Bob Iger pagará un total de 71.300 millones de dólares en efectivo y acciones para sumar a su catálogo de entretenimiento los contenidos de 21st Century Fox ('X-Men', 'Deadpool', 'Los 4 Fantásticos', 'Avatar'), de FX ('Los Simpson', 'Padre de Familia') y Nat Geo. Se ofrecerá a los accionistas de Fox 38 dólares por acción de la compañía o su equivalente en acciones de New Disney, la nueva matriz que se ha creado para gestionar los contenidos de ambas empresas.

Además de estos contenidos, Disney también se hace con las participaciones de Fox en las plataformas Hulu y Sky, que ofrecen contenidos en streaming bajo pago previo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.