avatar

El diseño original de Kylo Ren en 'Star Wars' iba a ser muy diferente
TERROR ENCARNADO

El diseño original de Kylo Ren en 'Star Wars' iba a ser muy diferente

Categoría: CINE
21 de Agosto 2019 | 11:06

Kylo Ren no pasará a la historia de 'Star Wars' por ser el mejor villano de todos, pero sí que ha conseguido tener un aspecto propio a pesar de su parecido con Darth Vader. Con todo, los primeros diseños que se crearon para 'El despertar de la Fuerza' poco tenían que ver con el aspecto final que se le dio a Ben Solo tras ponerse la máscara de malvado, ya que originalmente iba a dar bastante más miedo.

Más terrorífico

Lucasfilm y Disney quisieron crear un villano que impusiese, pero que no traumatizase a los más jóvenes, para la nueva trilogía de 'Star Wars', un trabajo que no fue nada sencillo si tenemos en cuenta el poso cultural que ha dejado Darth Vader o incluso el Emperador Palaptine. Los diseñadores se pusieron a trabajar en ello y la primera versión que presentaron a J.J. Abrams no tenía nada que ver con el que finalmente pudimos ver en el cine de mano de Adam Driver.

Star Wars

Christian Alzmann, artista conceptual de Lucasfilm, ha compartido uno de los primeros diseños que se barajaron para Kylo Ren, aunque por entonces era llamado "Jedi Killer", de ahí, quizá, el aspecto tan macabro que tenía. En lugar de usar una máscara completa, este Kylo Ren vestía una especie de sombrero y una máscara de oxígeno parecida a la que mantenía con vida a Vader. Se puede observar un deterioro extremo bajo el equipo, por lo que podríamos decir que este villano quería parecerse mucho al de la trilogía original. Finalmente, se descartó en pos del aspecto más dinámico del actual personaje.

Pero este material no se desaprovechó del todo, ya que como explica el propio Alzman en su post de Instagram, el aspecto descartado de este Kylo Ren sirvió para crear al Quinto Hermano en la serie animada de 'Star Wars Rebels'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.