avatar

El director de 'Power Rangers' cree que la clasificación por edades ha matado la película
6 6
PARA MAYORES DE 13

El director de 'Power Rangers' cree que la clasificación por edades ha matado la película

Categoría: CINE
24 de Junio 2017 | 12:42

'Power Rangers' pudo haber tenido más éxito de no haber sido por la clasificación para mayores de 13 años con la que llegó a los cines. Esto es lo que piensa Dean Israelite, su director, quien cree que este aspecto ha sido uno de los que ha hecho que los padres hayan encontrado motivos para no acudir con los más pequeños al cine a visionar este reinicio de la franquicia.

Para todos los públicos

Los Power Rangers nacieron como una serie bastante infantil. Lo colorido de los trajes, los secuaces debiluchos pero numerosos y los villanos frustrados eran los ingredientes perfectos para que millones de niños crecieran sabiendo que podrían enfrentar cualquier cosa. La llegada al cine de 'Power Rangers' quizá ha oscurecido un poco esta fórmula, pero sus bases eran las mismas. Esto hizo que se clafisicase la cinta para adolescentes, algo que según el director de la película, ha perjudicado sus resultados.

Power Rangers

Dean Israelite ha hablado con Screen Rant y ha dejado claro que mucha culpa de que su película no haya sido vista por más público se debe a la clasificación por edades. El cineasta asegura que se han hecho estudios que demuestran que de haber sido "para todos los públicos", 'Power Rangers' habría tenido muchos más espectadores. Israelite indica que los padres no estaban seguros de ir a ver la película con sus pequeños.

Lo cierto es que la película tenía un cariz adulto que solo aquellos más talluditos podían apreciar. La problemática social, más allá de la voluntad de proteger y la amistad, era uno de los puntos más fuertes y alabados de esta producción. Quizá todo esto haya sido lo que la calificó para mayores de 13. Una cinta más sencilla habría encajado más en el rango de edad infantil de una saga como esta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.