avatar

El director M. Night Shyamalan recibirá en Sitges el Gran Premio Honorífico
1 3
GRAN PREMIO HONORÍFICO

El director M. Night Shyamalan recibirá en Sitges el Gran Premio Honorífico

Categoría: CINE
14 de Septiembre 2018 | 10:05

Este año, el festival de Sitges tendrá un significado muy especial para M. Night Shyamalan, uno de los directores más conocidos y polémicos de las últimas décadas. Y es que al igual que ha estrenado películas que ya son consideradas de culto, como 'El sexto sentido', ha dirigido otras cuya crítica ha sido desastrosa, como 'Airbender, el último guerrero'.

Shyamalan recibirá este año el Gran Premio Honorífico a toda su carrera artística, que es bastante extensa. Este premio es uno de los más prestigiosos que un director de cine puede recibir en el festival de Sitges, con lo cual debe estar de enhorabuena. Un premio muy merecido, ya que Shyamalan no solo es director, sino que también ha trabajado como guionista, productor e incluso actor en algunas de sus películas, siempre con papeles menores.

Shyamalan recibirá el Gran Premio Honorífico

Parecía que su carrera había caído casi en picado hasta que, en 2016, estrenó 'Múltiple'. La crítica fue unánime con respecto a esa película: una auténtica joya que todo el mundo debía disfrutar, y con un guiño a 'El protegido', otra de sus películas más conocidas y famosas. Aunque sin duda fue con 'El sexto sentido' con la que Shyamalan alcanzó la cumbre de su éxito, en el año 1999.

El próximo estreno de Shyamalan será 'Glass', que verá la luz el año que viene. En este festival se podrá disfrutar de un avance exclusivo de la película, así que la crítica especializada podrá ir haciéndose una idea de lo que verán en unos meses.

Un festival con muchas sorpresas

El festival de Sitges tendrá lugar desde el 4 de octubre hasta el 14 del mismo mes, y se espera que traiga consigo muchas novedades en el mundo del cine. 'La noche de Halloween', la secuela de la película de 1978, se podrá ver al completo en exclusiva; es uno de los estrenos más esperados del género de terror este año, puesto que pertenece a una de las sagas más conocidas del cine slasher. Jamie Lee Curtis y John Carpenter se han unido de nuevo para resucitar un subgénero que se creía en extinción hasta el momento, pero que podría aprovechar para volver con fuerza.

No solo Shyamalan recibirá su homenaje este año, puesto que personalidades tan importantes como Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris también tendrán un galardón por toda su vida como artistas. Los cuatro tienen en común el haber dedicado prácticamente todos sus años de trabajo al cine y, además, haber resaltado especialmente en este campo. No es sencillo adentrarse en este mundo, y mucho menos conseguir atraer la atención de la crítica de esta forma, ya que son muy pocos los que consiguen hacer historia. Pero ellos lo han hecho, y este año podrán disfrutar de todos los éxitos acumulados tras años y años de trabajo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.