avatar

'Detective Pikachu' ha contado con el artista que realizó los "pokémon realistas'
4
TÉRMINO MEDIO

'Detective Pikachu' ha contado con el artista que realizó los "pokémon realistas'

Categoría: CINE
13 de Noviembre 2018 | 13:04

Entre los detalles más llamativos de 'Detective Pikachu' se encuentra la creación de las criaturas de los juegos en un entorno realista, algo a lo que todos estábamos expectantes y que, todavía, no hemos podido comprobar bien del todo (salvo en Pikachu). Para llevar a cabo esta adaptación la película ha contado con la colaboración del artista que fue de los primeros en imaginarse una versión real de estas criaturas.

Una colaboración de peso

Llevar el aspecto amable y amigable de los Pokémon a nuestro mundo puede hacer que los dejemos de ver como los vemos, ya que no dejan de ser animales con características especiales. Este planteamiento ya se lo hizo RJ Palmer hace unos cuantos años, cuando en 2012-2013 elaboró una serie de artes en los que había hecho cruzar la barrera de la realidad a algunas especies de pokémon. Fueron muy alabadas por su calidad, tanto que al artista le ha servido para conseguir un trabajo dibujando, precisamente, pokémon reales.

Detective Pikachu

Según conocemos por Kotaku, el artista autor de esos llamados "pokémon realistas" ha trabajado en 'Detective Pikachu' en la labor de llevar al mundo real a las criaturas de la serie animada. Fue gracias a esas adaptaciones que hizo hace 6 años que le contrataron para que colaborase en la cinta de Rob Letterman. El propio Palmer ha contado al medio citado que el diseñador de producción contactó con él tras buscar en Google "pokémon realistas" y aparecer sus creaciones. Tras esto, ha estado trabajando unos siete meses en la producción de la cinta.

Lo que no ha desvelado ha sido en qué diseños ha colaborado. Entendemos que su colaboración se ha necesitado para encontrar un término medio entre sus creaciones mucho más reales que las que se ven finalmente en la película. Palmer trabaja actualmente para Ubisoft y 'Detective Pikachu' se estrenará en verano de 2019.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.