avatar

Denis Villeneuve aún no tiene claro por qué ha fracasado 'Blade Runner 2049' en taquilla
2
¿ERA DEMASIADO LARGA?

Denis Villeneuve aún no tiene claro por qué ha fracasado 'Blade Runner 2049' en taquilla

Categoría: CINE
23 de Noviembre 2017 | 12:03

'Blade Runner 2049' se ha quedado bastante lejos de ser uno de los taquillazos del año y su director sigue sin entenderlo del todo. Denis Villeneuve reconoce que no sabe todavía por qué la película no ha tenido un mejor funcionamiento en lo que al factor monetario (y de espectadores) se refiere. Sabe que no es una película sencilla, pero afirma que sigue siendo un misterio para él este fracaso.

Un universo complicado

Hablar de una disonancia entre crítica y taquilla en 'Blade Runner' no es algo nuevo. La primera entrega se terminó convirtiendo en una película de culto, es decir, apreciada por los cinéfilos y seguidores del cine de ciencia ficción, pero no tuvo una taquilla destacable. Hace 30 años, recaudar 33 millones de dólares era bastante, pero es que la película costó hacerla unos 28 millones. Pues la historia se ha vuelto a repetir.

Blade Runner 2049

'Bade Runner 2049' llegó con la esperanza de recuperar a todos esos seguidores que se quedaron embelesados con la historia de los replicantes y, efectivamente, parece que solo ellos han vuelto al cine a ver la película. Denis Villeneuve ha hablado con Yahoo! y ha explicado que todavía no sabe muy bien por qué la película ha tenido tan poco éxito en su recaudación. Esta secuela ha recaudado unos 252 millones en todo el mundo, mientras que la productora se dejó 150 millones solo en hacerla.

En la entrevista, el director ha comentado que no sabe si se trata de la extensión de la película (si era demasiado larga) o que la gente no está del todo familiarizada con este universo. También reconoce que ha recibido las mejores críticas de toda su carrera, a pesar de este escollo monetario.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.