avatar

Guillermo del Toro y Steven Spielberg responden al comentario de Natalie Portman en los Globos de Oro
5
CINE

Guillermo del Toro y Steven Spielberg responden al comentario de Natalie Portman en los Globos de Oro

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
11 de Enero 2018 | 21:19

El pasado fin de semana tuvo lugar la 75ª edición de los prestigiosos Globos de Oro. Entre ellos, 'Tres anuncios en las afueras' fue la gran triunfadora de la noche haciéndose con cuatro premios, seguida de 'La forma del agua' y 'Lady Bird' ambas con dos premios. Como es normal, hubo momentos divertidos en la noche, pero sin duda el más inolvidable lo protagonizó la actriz Natalie Portman. Natalie presentó a los directores nominados al Premio de Mejor Director junto a Ron Howard y, mientras lo hacía, dijo una frase lapidaria: "Aquí están los nominados, todos hombres".

Del Toro la defiende

Sin duda, unas palabras que subrayan el hecho de que en dicha lista, no figura ni una sola mujer. Al decir esto, la cámara recogió las reacciones de los asistentes. Guillermo del Toro fue el ganador de la estatuilla y ahora afirma, para IndieWire que su compañera de profesión hizo justamente lo que tenía que hacer: ''¡Creo que fue maravilloso! Ella debe decir exactamente lo que siente. Existen trabajos fenomenales que han sido creados por mujeres que dirigen. 'Mudbound', 'Lady Bird' y 'Wonder Woman' son increíbles'', comenta el cineasta.

patty

Otro director que la aplaude

El mexicano no ha sido el único en alabar lo que Portman hizo y es que el director Steven Spielberg también lo aplaude. Según declara Steven para EW, ''También se está dando un punto de inflexión, lentamente, quizá no lo suficientemente rápido, para las mujeres directoras. Quiero decir, tienes a Patty Jenkins. Tenemos increíbles mujeres que han salido hacia adelante, con 'Mudbound' y 'Lady Bird'. Este año ha sido bastante increíble y creo que veremos algunas nominaciones. Pronostico un Oscar este año para una mujer directora, si no para varias''. Esperemos que Spielberg tenga razón y grandes directoras del año como Patty Jenkin o Greta Gerwig obtengan sus merecidos premios por sus trabajos en 'Wonder Woman' y 'Lady Bird', respectivamente.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.