avatar

'Déjame Salir' competirá en los Globos de Oro pero no en la categoría que imaginas
2
JORDAN PEELE

'Déjame Salir' competirá en los Globos de Oro pero no en la categoría que imaginas

Categoría: CINE
15 de Noviembre 2017 | 17:54

'Déjame salir' resultó ser una de los estrenos más interesantes del año. La sátira de Jordan Peele ha conseguido más de 250 millones de dólares en la taquilla mundial gracias a su guión original y elaborado, algo que no es muy común en el género de terror en los últimos años. Su directo, es mundialmente conocido por sus participaciones en comedias, sobre todo en el programa de Comedy Central 'Key & Peele'. Es por esto, que resulta sorprendente que Jordan haya conseguido dirigir una ópera prima tan terrorífica como divertida.

Una categoría de lo más curiosa

Según afirma Entertainment Weekly, Universal, la distribuidora de la película, que la sátira de terror competirá como comedia en los próximos Globos de Oro, donde los expertos en premios ya lo habían considerado un posible contendiente en dicha categoría, resulta ser toda una sorpresa tratándose de un filme de terror. Esta no es la primera vez que ocurre algo así. Si recordamos el pasado año 2015, la cinta 'Marte: The Martian' obtenía el premio en la categoría de Mejor Comedia o Musical, donde también estuvo nominada 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.

terror

Tendremos que esperar

Este año, el protagonista de 'Déjame Salir', Daniel Kaluuya, tendrá dignos competidores en la categoría de Mejor Actor Principal: Hugh Jackman, por 'El gran howman', Kumail Nanjianipor 'La gran enfermedad del amor', James Franco por 'The Disaster Artist', Matt Damon por 'Una vida a lo grand' y Steve Carell por 'La batalla de los sexos'. La película de terror parece ser menos propensa a hacer mella en estos premios, pero Peele podría sorprender con una nominación al Globo de Oro por dirigir la cinta. Para salir de dudas, tendremos que esperar hasta el lunes 11 de diciembre que será el día cuando sepamos los nominados finales en los Globos de Oro. Puedes recordar el tráiler del film de terror justo aquí debajo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.