avatar

'Déjame Salir' se convierte en la cinta nominada al Oscar más rentable
3
PREMIOS OSCAR

'Déjame Salir' se convierte en la cinta nominada al Oscar más rentable

Categoría: CINE
1 de Marzo 2018 | 09:27

'Déjame salir' resultó ser una de las cintas más sorprendentes del pasado 2017. En ella, Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres. Al principio, Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. El guión y dirección corren a cargo de Jordan Peele en esta ópera prima que ha sido de lo más aceptada, tanto para la crítica como para el público.

¿Se llevará algún premio?

La cinta, está nominada a los Premios Oscar a las categorías de Mejor película, Mejor actor principal para Daniel Kaluuya, Mejor director y Mejor guión original y según informa Gold Derby, es la película más rentable de todas las nominadas. Ha recaudado en todo el mundo más de 255 millones de dólares -176 millones en EE.UU y casi 79 millones fuera de sus fronteras y cuenta con el mayor retorno de la inversión (ROI), en comparación con el resto de nominadas que son: 'Call Me by Your Name', 'El instante más oscuro', 'Dunkerque', 'Lady Bird', 'Los archivos del Pentágono', 'El hilo invisible', 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras'.

salir

Una rentabilidad espectacular

Para conocer esta rentabilidad, debemos fijarnos en los 255 millones de dólares, debemos restarle lo que costó (5 millones) y después los dividimos otra vez entre esos 5 millones. El resultado obtenido es un factor de ROI del 50 o, lo que es lo mismo, del 5.000%. Una cifra sorprendente, si la comparamos, por ejemplo, con la cinta dirigida por Christopher Nolan, 'Dunkerque' que sólo llega al 425%.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.