avatar

'Deadpool 2': El personaje de Peter (Rob Delaney) nació de una forma muy curiosa
8
DEADPOOL 2

'Deadpool 2': El personaje de Peter (Rob Delaney) nació de una forma muy curiosa

Categoría: CINE
21 de Mayo 2018 | 08:10

Cuidado: Esta noticia contiene spoilers sobre 'Deadpool 2'.

El pasado viernes se estrenó 'Deadpool 2' y, tal y como sucedió con la primera película, el deslenguado héroe ha conseguido ganarse de nuevo el favor del público. Aunque en este caso no todo se debe a la falta de vergüenza de Deadpool (Ryan Reynolds), que de todo sabe hacer un chiste incluso en las peores circunstancias; ha habido personajes secundarios muy importantes y que se han ganado el favor del público desde el primer momento. Uno de ellos ha sido, sin lugar a dudas, Peter (Rob Delaney).

Deadpool decide, en un momento dado, que puede ser buena idea crear un equipo para combatir a sus enemigos y así conseguir sus objetivos, haciendo un guiño a 'Los Vengadores' y buscando así desligarse completamente de los X-Men. De esta forma, crea la formación X-Force, conformada por unas personas tan diferentes entre sí que hasta sorprende.

Dentro de esta formación, uno de los que más aplausos ha conseguido es Peter, protagonizado por Rob Delaney. Un señor cuyo único superpoder a tener en cuenta es la habilidad de caer bien a todo el mundo; ese hombre con el que te cruzas por la calle y es imposible no saludar, porque sencillamente te cae bien. Pero... ¿de dónde viene Peter? ¿Cómo fue creado este personaje?

Un nacimiento curioso

Peter prometía incluso antes de que se estrenase la película, puesto que crearon una cuenta oficial del personaje, en la que se habló del proceso de casting y todo lo que esto conllevó; fue una estrategia de marketing que pueden considerar afortunada, por las repercusiones que ha tenido.

Al parecer, la idea con Peter fue crear un personaje totalmente improvisado, lo más sencillo y abierto posible; que resultara cercano al público, que realmente pudiéramos relacionar con una persona de la calle que pudiera ir a comprar el pan a la misma panadería que nosotros. Los guionistas, Paul Wernick y Rhett Reese, explicaron que se enamoraron al primer momento de este personaje y que preferirían no tener que perderlo. Las indicaciones que tenían para Delaney fueron claras: improvisa las escenas. ¡Y se ve que lo ha hecho muy bien!

Peter se ha ganado el amor del público

¿Volveremos a ver a Peter? Pese a que el superheroe que no es un superheroe fallece a lo largo de la película, en la escena post-créditos se puede ver cómo Deadpool viaja al pasado y consigue cambiar algunas cosas; de las muertes de sus compañeros, la única que se molesta en corregir es la de Peter. ¿Regresará, pues, el personaje en algún momento? Los guionistas han señalado que es probable, que quieren ver más de Peter, pero que no habrá ningún spin-off centrado únicamente en el personaje porque eso podría ser demasiado aburrido; recordemos que es un hombre normal y corriente, cuyas apariciones pueden ser entretenidas, pero una historia en solitario no le haría demasiado bien.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.