avatar

El director de 'Deadpool 2' tenía razones para acabar con ese personaje
4 2
MERCENARIO BOCAZAS

El director de 'Deadpool 2' tenía razones para acabar con ese personaje

Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 12:57

Esta noticia puede contener spoilers de la película 'Deadpool 2'.

'Deadpool 2' ya es una realidad y muchos de nosotros ya hemos podido disfrutar del festival de risas y acción. Los fans del Mercenario Bocazas han vuelto a quedar encantados con el trabajo de adaptación de este curioso personaje y se han topado con alguna que otra escena que les ha dejado boquiabiertos. Si estás leyendo esta noticia, ya habrás visto la cinta. Al principio de la misma, el personaje de Ness es asesinado por un sicario que intenta acabar con Wade. Esto deja totalmente desolado al personaje y muchos han criticado que se trata de 'fridging', que se refiere al hecho de acabar con personajes femeninos para que la trama continúe.

vanessa

El director opina

David Leitch es el encargado de dirigir la película y asegura que tenía motivos para matar al personaje y no se trata de 'fridging'. ''Entiendo de donde proviene la polémica. Como director, creo que tengo un largo recorrido en cuanto a personajes femeninos fuertes y proactivos se refiere. En el caso de 'Deadpool 2' es distinto. Es una película de Deadpool, necesitas dejar todo de lado y no humanizarle. Él puede ser un desconsiderado y también algo ofensivo. Él puede ser todas esas cosas, pero necesitas un gancho emotivo que haga que la película siga su camino con su personaje y con la experiencia que significa ver a Deadpool'', comenta. Si nos fijamos, el personaje interpretado por Morena Baccarin no desaparece, si no que le proporciona "una lección sobre el mundo y sobre como un acto de amabilidad puede cambiar la historia. Sin ella no fuese el vehículo del que él aprende, no sé si la película hubiera sido la misma, pues no hubiésemos tenido ese contexto emocional".

ness

¿Era necesario?

Por su parte, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick aseguran que desconocen el significado de la palabra 'fridging'. ''No grabamos la escena de Vanessa hasta la última semana de rodaje o, al menos, hasta las dos últimas y nuestro operador de cámara Luke Hosch apareció antes de que grabásemos nada y dijo: 'Me encanta la película desde el principio hasta el final, creo que es muy divertida, pero estoy preocupado porque la película no será lo suficientemente emotiva'. Y yo dije: 'Vale, hazme un favor. Vuelve dentro de dos semanas y, cuando hayamos terminado de rodar, cuando hayamos terminado de grabar todo el material de Vanessa, dime si te sientes del mismo modo'', explican. Además, han revelado que un operador de cámara opinó sobre esta muerte que era el punto necesario para que la película se convirtiera en el éxito que ha sido. Recuerda que puedes leer nuestra crítica de la cinta justo en este enlace y volver a disfrutar de su genial tráiler.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.