avatar

'Deadpool 2' cierra su primer fin de semana con más de 300 millones de dólares en todo el mundo
12
SECUELA EXITOSA

'Deadpool 2' cierra su primer fin de semana con más de 300 millones de dólares en todo el mundo

Categoría: CINE
21 de Mayo 2018 | 10:54

'Deadpool 2' ya ha recaudado el dinero necesario para hacer una tercera película si hiciese falta. La película de David Leitch ha conseguido destronar a 'Vengadores: Infinity War' del primer puesto en los cines de casi todo el mundo y ha cerrado un primer fin de semana en el que solo en casa ha conseguido recuperar el dinero que se ha invertido en ella y algún extra inesperado para caprichos.

La película ya es un éxito

Aunque puede que 'Deadpool 2' no consiga las ingentes cifras de 'Vengadores: Infinity War', lo cierto es que no lo necesita para convertirse en una película de éxito. Su presupuesto rondaba los 100 millones de dólares y según las informaciones de EW y Box Office Mojo, la cinta de 21st Century Fox ha conseguido recaudar, solo en Norteamérica, 125 millones de dólares durante su primer fin de semana. El estudio ya ha recuperado con intereses el dinero de la producción.

Deadpool 2

Y decimos más, ya que el pasado 18 de mayo, 'Deadpool 2' no solo se estrenó en territorio yanqui, sino que lo hizo en otros muchos cines alrededor del mundo. Esos cines le han reportado a Fox un total de 176 millones de dólares, lo que deja el montante final en unos 301 millones de dólares de taquilla mundial durante el primer fin de semana en cartelera. Las cifras se alejan bastante de las dos últimas películas de Marvel estrenadas este año, pero como hemos indicado antes, la de Fox tiene un presupuesto ridículamente bajo y tiene un margen de éxito asegurado.

Con esos 125 millones de dólares, 'Deadpool 2' también se ha convertido en el segundo mejor estreno de una película de calificación R (para mayores de 18) en Estados Unidos, superando a 'It', uno de los últimos grandes estrenos de terror de los últimos años y que se queda con 123 millones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.