avatar

'Deadpool 2' está cerca de recaudar los 600 millones de dólares
5
DEADPOOL 2

'Deadpool 2' está cerca de recaudar los 600 millones de dólares

Categoría: CINE
5 de Junio 2018 | 08:16

La esperada secuela de Deadpool, el Mercenario más bocazas de la franquicia de Marvel, llegó a los cines el 18 de mayo. 'Deadpool' ya demostró ser todo un éxito, pese a ser una película de bajo presupuesto; de 'Deadpool 2' se esperaba otro tanto de lo mismo. Y es que pese a que el protagonista es, al mismo tiempo, el héroe más criticado y uno de los más queridos, todos los espectadores coinciden en algo: hay pocos capaces de hacer reír como él lo hace.

Ver una historia de superhéroes como tal, con sus villanos y toda su acción correspondiente, con Ryan Reynolds en la piel de Deadpool acaba sumando muchos puntos. Nada de seriedad en el asunto, todos los temas que en otras películas se tratan con gravedad aquí se convierten casi en una parodia; porque Deadpool hace del humor su capa y su escudo, y consigue que los espectadores acaben viéndolo como el arma más poderosa ante los villanos. Quizás es por esto que, fin de semana a fin de semana, la recaudación de 'Deadpool 2' no ha hecho más que subir, alcanzando ya casi los seiscientos millones de dólares.

'Han Solo: Una historia de Star Wars' no ha podido con 'Deadpool 2'

En la taquilla de Estados Unidos, 'Han Solo' consiguió superar a 'Deadpool 2' en ventas únicamente el primer fin de semana de su estreno; ahora, pasada una semana, el Mercenario Bocazas ha vuelto a hacerse con el primer puesto. Esto es, en sí mismo, lo suficientemente significativo como para que deba analizarse detenidamente, porque no solo nos habla del éxito de 'Deadpool 2', sino también del fracaso de este spin-off de 'La Guerra de las Galaxias'.

Ron Howard ha conseguido recaudar ahora mismo con su 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ciento cuarenta y ocho millones de dólares en Estados Unidos, y ciento quince millones fuera del país. Esto le ha posicionado como mejor estreno que 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Pero continúan sin ser las cifras que se esperaban de la película.

Buenos resultados para 'Deadpool 2'

Marvel, no obstante, sí que ha conseguido marcar la diferencia tanto con 'Deadpool 2' como, sobre todo, con 'Vengadores: Infinity War'. Esta última ha conseguido recaudar ya más de mil novecientos sesenta y cuatro millones de dólares, acercándose rápidamente a los dos mil millones, y situándose así como el cuarto estreno más taquillero de la historia del cine y el mejor del estudio. 'Vengadores: Infinity War' lleva una ventaja considerable a 'Deadpool 2', pero son películas que, pese a pertenecer ambas a Marvel, poco tienen que ver una con la otra; ni se les dedicó el mismo porcentaje de presupuesto, ni el público al que se dirige es el mismo. Y, aún así, las dos tienen algo en común: parecen haber encantado a los espectadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.