avatar

David Koepp asegura que sigue trabajando en 'Indiana Jones 5'
RETRASADA A 2021

David Koepp asegura que sigue trabajando en 'Indiana Jones 5'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
24 de Septiembre 2019 | 11:02

La pre producción de 'Indiana Jones 5' no está siendo precisamente un camino de rosas. Las primeras informaciones sobre la nueva aventura del popular arqueólogo al que da vida Harrison Ford se remontan a hace ya varios años, pero nunca ha llegado a pasar de un estado muy inicial de desarrollo en el que el guión ha estado completamente finalizado, algo sin lo que, salvo que quieran hacer un experimento como ocurrió con 'Men In Black III', no es posible llevar a cabo la producción propiamente dicha de la película, por lo que es mejor no explorar ese camino.

Conscientes de ello, los bailes de guionistas en los últimos meses no han sido pocos, aunque ahora parece que volvemos al punto de partida, donde David Koepp, que ya estaba en la producción a lo largo de 2016, vuelve a retomar las labores de guión tras haber estado en manos de varios aspirantes, como Jon Kasdan.

Idea en firme

El escritor y guionista ha sido el encargado de anunciar que él vuelve a estar a las riendas del guión, y que ya cuentan con una idea base sobre la que comenzar a desarrollar toda la trama de esta nueva aventura, que de no retrasarse más, tendría que llegar a las salas de cine a lo largo del mes de julio de 2021, contando con un rodaje previsto para abril del próximo año 2020. Unos plazos quizás muy justos para haber empezado de cero un guión, por lo que es probable que se haya retomado desde algún punto del trabajo anterior.

Indiana Jones 5

"En realidad estoy dentro otra vez. Estoy trabajando en ello. Estamos intentándolo. Creo que esta vez tenemos una buena idea. Veremos a ver", ha asegurado Koepp en una reciente entrevista sobre sus proyectos futuros, donde también encontraremos 'La novia de Frankestein'.

David Koepp, que cuenta con una dilatada carrera dentro del sector y una estrecha colaboración con Steven Spielberg en varias de sus producciones, se encargó de desarrollar el guión de la cuarta entrega, uno de los puntos más criticados de la misma, en la que se mezclan elementos de ciencia ficción con la aventura más clásica, algo que no terminó de gustar a muchos fans, que culparon a George Lucas, otro de los nombres propios de la saga, de haber planteado una historia que se alejaba demasiado de los cánones habituales en los que podríamos ver al arqueólogo.

Por ahora ninguna de las partes implicadas ha querido ofrecer información sobre este nuevo guión. Lo único que conocemos a ciencia cierta es que Shia Labeouf no regresará como hijo de Indiana y que Harrison Ford, a pesar de los años transcurridos desde la cuarta, volverá a enfundarse el látigo y el característico gorro del personaje para esta entrega.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.