avatar

David Harbour asegura que no hay previstas secuelas de 'Hellboy'
FRACASO EN TAQUILLA

David Harbour asegura que no hay previstas secuelas de 'Hellboy'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
30 de Junio 2019 | 20:40

Las adaptaciones del mundo del cómic al del cine se han convertido ya en toda una fuente más de inspiración para muchos guionistas y, sobre todo, para muchas productoras y distribuidoras del sector, que ven en las historias del papel una fuente casi infinita de posibilidades para crear franquicias destinadas a llenar las salas de cine.

Una de esas franquicias inicialmente era 'Hellboy', y de hecho los fans del conocido personaje ya pudieron disfrutar de dos entregas cinematográficas en manos de Guillermo del Toro a comienzos de la década de los 2000, pero tras una segunda aparición denominada como 'El ejército dorado' el personaje dejó de tener el interés de los estudios, hasta este año.

No habrá secuelas

Este año llegaba a las salas el reinicio del personaje con David Harbour, al que hemos podido ver en 'Stranger Things', poniéndose en la piel del conocido diablo, y aunque inicialmente todo parecía indicar que nos podíamos encontrar ante el arranque de una nueva franquicia, diversos problemas durante su producción y un estreno por debajo de lo esperado parece que han dado al traste con las intenciones de convertir al personaje en franquicia cinematográfica, o al menos así lo ha dejado ver el propio actor en unas recientes declaraciones que recoge el portal Comicbook.com

Hellboy

"No creo que haya mucha luz al respecto", asegura Harbour. "Hay muchas personas que se acercaron a mí, a quienes realmente les encantó y realmente disfrutaron la nueva toma, y ??estaban felices de verlo nuevamente en la pantalla, pero sé que en la cultura en general, no creo que haya sido muy bien recibido", explicaba el actor, y lo cierto es que tiene razón.

El estreno del reinicio ha polarizado mucho a los fans del personaje entre los que consideran que ha sido un inicio decente sobre el que construir una franquicia y quienes piensan que mejor dejarlo descansar. El público, de forma general, parece apoyar a estos últimos, pues de hecho en España, para intentar mejorar la recaudación de la película, se censuró para abrirla a un mayor público y así intentar mejorar sus números.

"No creo que haya generado mucho dinero en taquilla. Para ser honestos, realmente no me mantengo al día con esas cosas, pero no creo que la percepción fuera que fue un éxito, y de esa manera, no sé si el riesgo vale la pena. Creo que la idea es seguir adelante", explica el actor, que añade, "los productores me hablaron diciendo simplemente 'Buen trabajo', a ellos les gustó mucho lo que hice, pero no he oído nada sobre una secuela, y no tengo nada que ver con eso" asegura.

En cualquier caso, los fans del personaje siempre podrán volver al universo del que surgió, al de los cómics creados por Mike Mignola, que no se desanima en poder volver a contar alguna vez con el personaje como uno de los más potentes del mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.