avatar

Dave Bautista arremete contra Disney: "Es nauseabundo trabajar para alguien que empodera a cibernazis fascistas"
9
JAMES GUNN

Dave Bautista arremete contra Disney: "Es nauseabundo trabajar para alguien que empodera a cibernazis fascistas"

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
7 de Agosto 2018 | 00:23

Tras ser preguntado acerca de la reinserción de James Gunn en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', Dave Bautista ha cargado contra Disney una vez más. A pesar de que ya han pasado más de dos semanas desde el inicio de la polémica por los tweets de Gunn y su consecuente despido, todos los actores de la película han dado su apoyo al ex director, siendo Bautista el primero de ellos. Empezó diciendo que "no estaba de acuerdo" con la decisión que Disney había tomado, pero, con el paso de los días y el silencio de la compañía, el fuego se ha avivado.

"Haré lo que estoy obligado legalmente a hacer, pero yo no firmé hacer 'Guardianes' sin James Gunn," ha declarado el actor. "'Guardianes de la Galaxia' sin James Gunn no es 'Guardianes de la Galaxia'. Además, es bastante nauseabundo trabajar con alguien que empodera una campaña calumniosa de cibernazis fascistas. Así es como me siento."

Drax y Rocket

Victoria de la extrema derecha

Los horribles tweets de más de una década de Gunn, motivo por el cual Disney le despidió sin contemplaciones, fueron sacados a la luz por partidarios de la extrema derecha después de que Gunn hiciese un comentario en contra de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y principal portavoz de la extrema derecha actual. Por tanto, ya no sólo se trata de un despido injustificado —a ojos de muchos— sino de que Disney escuchó y dio el poder de silenciar a un personaje público como es un director de Marvel Studios a nazis, una "victoria" que ha supuesto a ese grupo la motivación para buscar nuevos objetivos.

Tras el indiscutible apoyo del reparto y de miles de personas, diversas campañas se han puesto en marcha para empujar a Disney a volver a contratar a Gunn, pero ninguna parece que vaya a llegar a buen puerto. Mientras los actores se ven obligados a cumplir con su acuerdo y continuar con la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia', la fecha de estreno de la película se mantiene para 2020.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.