avatar

Darren Aronofsky explica el significado de su película 'Madre!'
2
CINE EXTRAÑO

Darren Aronofsky explica el significado de su película 'Madre!'

Categoría: CINE
13 de Marzo 2018 | 09:00

'Madre!', la última película de Darren Aronofsky protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, ha dividido a la crítica y al público. Muchos alaban esta cinta mientras otros atacan al creador de 'Cisne Negro' por crear una película en la que no se entiende nada.

Ante tan diversos comentarios, Aronofsky acudió al festival SXSW en Austin, Texas, aprovechó su presencia para ofrecer una explicación detallada sobre cuáles eran sus intenciones con la película: "Quería hacer una película sobre la Madre Tierra y cómo tratamos a la Madre Tierra", afirmó Aronofsky en relación al personaje de Jennifer Lawrence. "La forma en que veo que tratamos a la Madre Tierra es increíblemente irrespetuosa. La saqueamos, la violamos, la insultamos. Es por eso que Jennifer interpretó al personaje de la forma en que lo hizo", explicó.

Madre!

En relación al personaje de Bardem, el director señaló que pretendió enfocar su rol como si fuera una representación de Dios y lo que representa el culto a una entidad divina: "Miré la Biblia y cómo estaba pintado Dios en el Antiguo Testamento. Cuando piensas en ese dios, si no le rezas, él te mata. ¿Qué tipo de personaje hace eso? Para mí, se trata de interpretar eso a la emoción humana", afirma Aronofsky.

También habló sobre su anterior película

Otro de los hechos sobre el que el director de 'Madre!' habló durante su intervención en el festival SXSW, fue el problema que mantuvo con los ejecutivos de Paramount durante el desarrollo de su anterior película 'Noé'. Según afirma Aronofsky, este conflicto fue originado a causa del descontento de los evangélicos con la película: "Cogieron nuestro montaje de 2 horas y 20 minutos y lo convirtieron en una película de 85 minutos con músical Gospel", explicó. Aunque al final el montaje que se pudo ver en los cines de todo el mundo era el montaje final del director.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.