avatar

'La dama y el vagabundo': Disney ya está buscando al elenco ideal para el remake en acción real
5
LA DAMA Y EL VAGABUNDO

'La dama y el vagabundo': Disney ya está buscando al elenco ideal para el remake en acción real

Categoría: CINE
3 de Julio 2018 | 07:03

Disney, una de las productoras más famosas del mundo, no descansa. Sus directivos descubrieron, con 'La bella y la bestia', que los remakes en acción real obtenían buenos resultados, y desde ese momento se han decidido a hacer cuantos sea posible; hay quien podría decir que incluso están dispuestos a hacer un remake en acción real de todos los clásicos. Además de 'La bella y la bestia', sabemos que se están encargando de preparar uno de 'Mulán' y otro de 'El rey león'; a estos dos habría que añadirle uno más, de 'La dama y el vagabundo', que es en el que se encuentran trabajando actualmente.

Este remake de 'La dama y el vagabundo' no se está creando para ser distribuido a nivel cinematográfico, sino que está pensado para lanzarse en el nuevo servicio en streaming que Disney estrenará el año que viene.

Ahora mismo, Disney está buscando a los dos actores que den vida a los personajes principales, Reina y Golfo. Pese a que los actores no aparecerán como tal en la película, ya que esta continuará estando representada por animales, sí que se podrán escuchar a la perfección sus voces. Los últimos rumores apuntan a que Disney está interesada en fichar a personas racializadas, según informan desde Screenrant, y esto sí que supondría algunos cambios en los diseños que hasta ahora hemos conocido de Reina y Golfo.

FOTO

Todo está preparado para que el trabajo en sí comience este mismo mes, con lo cual no sería de extrañar que dentro de poco conociéramos a los actores que interpretarán tanto a la pequeña cocker como al perro callejero. El rodaje se retrasará hasta septiembre de este año, pero tampoco tienen excesiva prisa en un primer momento, puesto que hasta otoño de 2019 no se abrirá su plataforma de streaming y no comenzarán a subir contenido original.

Los gatos siameses podrían desaparecer

Disney está luchando estos últimos años por ser una empresa cada vez más inclusiva, eliminar todos los estereotipos racistas que había tenido hasta el momento y representar a la mayor parte posible de la población. Eso haría que en 'La dama y el vagabundo' corrieran peligro dos personajes bastante importantes (y muy odiados por el público) como son Si y Am, los dos gatos siameses. No implica necesariamente que no aparecieran gatos, sino que su personalidad cambiara y no tuviera estos dejes racistas tan marcados, para así no generar polémica en un futuro.

Por lo demás, la adaptación a acción real promete ser bastante fiel a la película. Eso sí: la empresa quiere actualizarla, convertirla en algo mucho más moderno y capaz de encajar con el público más actual. ¿Qué significará esto? ¿Afectará a Reina y a Golfo, o los protagonistas continuarán siendo exactamente los mismos?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.