avatar

La saga 'Crónicas vampíricas' de Anne Rice tendrá su adaptación televisiva
1 5
SERIES

La saga 'Crónicas vampíricas' de Anne Rice tendrá su adaptación televisiva

Categoría: CINE
1 de Mayo 2017 | 12:45

La serie sobre 'Crónicas vampíricas', la saga de novelas sobre el mundo de los vampiros de Anne Rice, ya es una realidad. Desde que la autora se hizo con los derechos de sus novelas el año pasado la idea sobre una adaptación a la televisión estaba en el aire. Según ha informado Deadline, Paramount Television y Anonymous Content se han hecho con la ambiciosa adaptación televisiva que han llevado a cabo la propia autora junto a su hijo Christopher Rice.

Anne Rice anunció el pasado mes de noviembre que los derechos de su saga de novelas habían vuelto a sus manos. Esto hizo que la autora decidiera crear una adaptación televisiva junto a su hijo y escritor Christopher Rice. Ya en noviembre avisaba que al finalizar el proyecto y el episodio piloto lo presentaría a varias productoras para que encargarán de lanzarla.

Crónicas vampíricas

Entre todas las productoras, fueron Paramount Television y Anonymous Content las que finalmente aceptaron el proyecto. Christopher Rice será el encargado del guion de la serie y ejercerá como productor ejecutivo junto con la autora Anne Rice. Aunque todavía Paramount no ha confirmado nada se espera que este proyecto sea presentado de manera oficial en unas semanas.

El origen de la saga

Esta saga de novelas se hizo famosa gracias a la cinta de 1994 de Neil Jordan 'Entrevista con el vampiro'. Aunque en 2002 se estrenó la adaptación a la gran pantalla del tercer libro de la saga 'La Reina de los condenados', la película no tuvo tanto éxito como la anterior. En 2014 el estudio Universal se hizo con los derechos de la saga para recuperar el proyecto pero después de muchas idas y venidas la autora decidió hacerse cargo de su obra.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.