Las críticas de 'Star Wars: Los últimos Jedi' la coronan como una de las mejores de la saga

A TOPE

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Diciembre 2017 | 20:07

El Episodio VIII es bello, original y sorprendente aunque carece de esa capacidad de coger desprevenidos a los espectadores

Hace unos días se publicaban las primeras impresiones de 'Star Wars: Los últimos Jedi' en Internet. Las redes sociales bullían con las informaciones compartidas por los privilegiados que pudieron acceder con antelación al Episodio VIII. Esta misma tarde se han podido publicar las críticas definitivas (sin spoilers, claro) y podríamos decir que ha sonado una voz unánime: 'Los últimos Jedi' podría considerarse como una de las mejores películas de toda la saga creada por George Lucas.

Muchos claros con pocos oscuros

Los principales medios especializados de todos los países han empezado a publicar las críticas de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Las expectativas puestas en esta cinta son altas y todo indica que no ha decepcionado en absoluto y que la película de Rian Johnson ha pasado con nota el corte de los propios seguidores de esta franquicia masiva. En Rotten Tomatoes ya se recogen más de 120 críticas de diferentes medios anglosajones y en los momentos en los que se está redactando esta noticia, el Episodio VIII tiene un 93% de críticas positivas en el conocido portal.

Star Wars: Los últimos Jedi

La mayoría de expertos concluyen que 'Los últimos Jedi' es una película bella, con giros argumentales y acción frenética que no decepcionarán a los fans. También resuelven que aunque se ha perdido esa capacidad de impresionar, hay sorpresas que harán que más de uno se quede con la boca abierta. En nuestro país, los compañeros de El Confidencial han pintado de un tono más oscuro el lienzo de las críticas afirmando que la historia es "superficial e intrascendente". A pesar de ello, la mayoría de opiniones son positivas:

ScreenRant - (4.5/5) - Los últimos Jedi construye sobre la propia historia de Star Wars una aventura con elementos más expansivos, frescos, clásicos y llenos de altas dosis de acción.

Financial Times - (4/5) - Después de esto, (jamás pensé que diría algo así) quiero más. Que me traigan lo próximo de Star Wars.

SensaCine - (5/5) - La pasión de Rian Johnson ha terminado por dar alas a esos últimos Jedi que, aunque heridos y desencantados, resisten más fuertes que nunca.

Metro (UK) - (4/5) - Se siente fresca, emocionante y divertida, sin perder la grandeza operística de Star Wars.

Washington Post - (3/4) - Cuando los sentimientos te asaltan en Los últimos Jedi, que lo hacen, son profundos y reales. Sigue e intenta ver la penúltima escena sin llorar, o hacer como que no lo haces. Y que la Fuerza te acompañe.

eCartelera - (8/10) - Star Wars: Los últimos Jedi' se salta las normas a base de emoción y escenas inolvidables

Los medios internacionales han recibido con mejor ojos la película de Rian Johnson, pero en España las críticas son bastante diferentes. En El País, Carlos Boyero titula su texto "Más de lo mismo, qué matraca" y califica de repetitiva una fórmula que sí funciona en la taquilla. La crítica de Zonared la tendréis este fin de semana en la página, hasta entonces esto es lo que se dice de 'Star Wars: Los últimos Jedi'