avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
La crítica destroza 'Aquaman': Es un desastre, pero divertida
2
ESPUMOSA

La crítica destroza 'Aquaman': Es un desastre, pero divertida

Categoría: CINE
12 de Diciembre 2018 | 11:44

Había muchas esperanzas puestas en 'Aquaman', la película que quería seguir la estela de 'Wonder Woman' y alejarse de lo que DC había hecho hasta ahora. Incluso las primeras impresiones fueron positivas, pero la crítica internacional no ha sido para nada benévola con la cinta de James Wan. La mayoría de expertos ha acuchillado la película dejándola como un verdadero colador, aunque reconocen que tiene un aspecto impresionante y una capacidad para divertir muy superiores al resto.

Warner no se ríe

Las primeras impresiones que llegaron a la red sobre 'Aquaman' dejaban la puerta entreabierta al resurgir definitivo de DC, pero poco le ha durado la ilusión a la productora, porque la crítica especializada ha tumbado sus esperanzas. El gran recibimiento en China solo ha hecho que se eleven una expectativas que luego no se han cumplido, ya que los críticos han sido unánimes no solo en su juicio, sino también en las palabras utilizadas para describirlo: es un desastre.

Aquaman

Las críticas de 'Aquaman' ya están publicadas en los diferentes medios internacionales, lo que nos ayuda a hacernos una idea generalizada de cómo se ha recibido la incursión en solitario de Jason Momoa en el Universo Extendido DC. Su participación en 'La Liga de la Justicia' fue de las más destacadas y a él se le sigue alabando, pero no al conjunto:

The Guardian (2/5) - Aquaman es un completo fracaso. Esta película submarina es un desastre y ni siquiera el carisma de Jason Momoa pueda revivirla.

IndieWire - James Wan no puede salvar una película "quiero ser como" Thor. Mientras que La Liga de la Justicia fue una débil intentona de responder a Los Vengadore sde Marvel, la Aquaman de Wan imita a Thor a niveles vergonzosos.

Collider - El resultado es un desastre caliente y espumoso, amigos míos, pero un desastre que me ha arrastrado con la marea, un desastre salvaje, colorido y tan ansioso por hacer que lo disfrutes que he pasado uno de los momentos más divertidos de todo el año.

No hay lugar a dudas. La película de James Wan se lleva un zapatazo por parte de la crítica, pero reconocen que es divertida y que tiene una gran capacidad para parodiarse a sí misma. Nosotros, en España, tendremos que esperar al próximo 21 de diciembre para sacar nuestras propias conclusiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.