avatar

Christopher McQuarrie ('MI: Fallout') apuesta por un Oscar para los dobles de acción
RECONOCIMIENTO

Christopher McQuarrie ('MI: Fallout') apuesta por un Oscar para los dobles de acción

Categoría: CINE
26 de Noviembre 2018 | 22:39

Cristopher McQuarrie, director de 'Misión Imposible: Fallout', es conocido por ser bastante directo en sus declaraciones y también bastante didáctico a la hora de hablar cómo hace cine. Con motivo del lanzamiento de 'Misión Imposible: Fallout' en formato doméstico, Collider le ha entrevistado y el director no se ha cortado a la hora de opinar sobre el Oscar a la película más popular, galardón que, recordemos, fue propuesto por la Academia y luego suspendido temporalmente por la respuesta recibida por la comunidad.

"Podría ser diplomático, pero que le den. Hubo conversaciones para una categoría de película popular. Me alegro mucho que no se hiciera, porque creo que la idea de eso es alejarse del hecho de que... me da igual, que me quiten mi membresía de la academia... Creo que hemos perdido de vista el hecho que aquí estamos primero y, ante todo, que me perdone si alguien le parece ofensivo, para entretener y emocionar a la gente".

Misión Imposible Fallout

A favor de un Oscar para los dobles de acción

Mientras que McQuarrie se manifiesta completamente en contra de la categoría de película popular, sí que apuesta por una categoría para premiar a los dobles de acción. "No se me ocurre ninguna película reciente que pudiera competir, pero eso es un arte, una habilidad, un trabajo de artesanos. Son gente que arriesga sus vidas y hace cosas que son absolutamente increíbles y gran parte de una experiencia como ésa. No sólo películas como ['MI: Fallout']. Sólo tienes que ver 'Comanchería' o 'El único superviviente'. Los dobles en esa película son absolutamente increíbles. Para una nueva categoría, creo que ésa sería la necesaria".

Cristopher McQuarrie, después del éxito en taquilla de 'Misión Imposible: Fallout', se encuentra una vez más trabajando junto a Tom Cruise en el guion de 'Top Gun: Maverick', cuyo estreno está previsto para el 26 de junio de 2020.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.