avatar

ÚLTIMA HORA: Lista completa de nominados a los Premios Oscar 2019
'Crepúsculo': surgen rumores sobre un posible remake para celebrar el décimo aniversario
2
CREPÚSCULO

'Crepúsculo': surgen rumores sobre un posible remake para celebrar el décimo aniversario

Categoría: CINE
30 de Octubre 2018 | 09:58

'Crepúsculo' cumple este 2018 diez años desde que se estrenó, y todos los fans están de celebración. La saga cinematográgica, basada en las novelas de Stephenie Meyer, fue muy polémica en su momento, y continúa siéndolo a día de hoy.

Los libros fueron muy aclamados, pero las películas no consiguieron exactamente el mismo resultado. Hubo quien señaló que la esencia de los libros se perdía, que el elenco no había sido bien elegido, que las adaptaciones no eran buenas... Y, pese a todo, todas las películas de la saga fueron un éxito. Porque los que son fieles seguidores del trabajo de Meyer disfrutaron a lo grande viendo la historia que ya habían leído una y mil veces llevada a la gran pantalla.

Como suele suceder en estos casos, hay quien ya está pidiendo más contenido relacionado tanto con los libros como con las películas. El último rumor que ha comenzado a circular en torno a 'Crepúsculo' a raíz del décimo aniversario es el de la posibilidad de hacer un 'reboot' o 'remake' de la saga. No se ha confirmado absolutamente nada de forma oficial, pero Kellan Luzt, quien dio vida a Emmett en las películas, sí que ha hablado al respecto.

El remake es poco probable

"En cuanto a la primera película, tuvo el presupuesto más bajo", explica el actor. "Solo puedo imaginarme lo que Catherine Hardwicke haría si tuviera un presupuesto de 59 millones de dólares en comparación con los 37 que tuvo. Por lo tanto, creo que podrían rehacer la primera", ha aducido, explicando que de esta forma podría mejorarse notablemente la primera película. "Pero no creo que pudieran rehacer, o que debieran rehacer, la franquicia hasta que haya algún avance tecnológico importante. Creo que el CGI ya era de primera clase en las películas", ha terminado. Y es que rehacer algo para hacer más de lo mismo no es una buena idea.

¿Sería buena idea un reboot?

Se mire por donde se mire, recrear una saga por completo es complicado y no siempre es una buena idea. Sobre todo porque no ha pasado tanto tiempo desde que se estrenó la original, que fue todo un éxito, y el remake tendría el listón muy alto desde el principio. Es una acción arriesgada, porque probablemente se caerían en comparaciones constantes.

Catherine Hardwicke fue la directora de 'Crepúsculo', la primera parte, y con un presupuesto muy bajo consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Eso en sí mismo se puede considerar un logro, con lo cual no hay necesidad de rehacerlo. A esto hay que sumarle que el elenco de protagonistas ya ha señalado en más de una ocasión que no volverían a interpretar esos papeles, que es algo que quedó en su pasado y que, como tal, no debe regresar.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.