avatar

'Crepúsculo': Netflix sorprende a sus usuarios al añadir la saga completa a su catálogo
CREPÚSCULO

'Crepúsculo': Netflix sorprende a sus usuarios al añadir la saga completa a su catálogo

Categoría: CINE
2 de Octubre 2018 | 09:44

La saga 'Crepúsculo' conquistó las salas de cine hace ya casi diez años, y aún así hay quien todavía no ha podido superarla. Ha sido una saga duramente criticada porque los vampiros que aparecen en ella no tienen nada que ver con lo que tradicionalmente hemos asociado con vampiros; no solo soportan perfectamente la luz del sol, sino que también encontramos vampiros que no se alimentan de humanos. Pero, pese a las críticas, el amor entre Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) maravilló a miles de fans.

Los usuarios de Netflix que fueran seguidores de la saga ahora pueden estar de enhorabuena, porque la plataforma acaba de incorporar las cinco películas a su catálogo. Lo ha hecho sin avisar, de golpe, y sorprendiendo gratamente a todos aquellos que ya vibraron una vez con el amor entre un vampiro y una humana.

La saga regresa con fuerza

Independientemente de las críticas que recibiera, es innegable que fue un éxito: la saga recaudó más de 3.340 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las más exitosas de las últimas décadas. Las salas de cine se llenaban semanas antes del estreno en sí, los fans se agolpaban en las puertas, y hubo quien habló durante años de estos vampiros como los que acabaron con 'Harry Potter'. Pese a todo, estas dos sagas nunca compitieron en audiencia; tuvieron audiencia compartida, pero iban dirigidas a públicos con gustos diferentes.

Las carreras cinematográficas de Robert Pattinson y Kristen Stewart comenzaron a cobrar fuerza tras la saga de 'Crepúsculo'. Ellos ya habían trabajado anteriormente en otros proyectos, pero fue gracias a esta saga que consiguieron llegar a una porción mucho mayor de espectadores, y que han conseguido posicionarse como los actores de éxito que son a día de hoy. Taylor Lautner, el actor que interpretó a Jacob Black, no fue tan afortunado como estos dos primeros pero también ha conseguido continuar dedicándose a la actuación.

La saga triunfó en 2008

Cuando se estrenó 'Crepúsculo', hace casi diez años, consiguió recaudar 396 millones de dólares. La segunda parte, 'Luna Nueva', aumentó hasta los 709 millones; las siguientes películas continuaron aumentando hasta que 'Amanecer: Parte 2', que fue la última, consiguió recaudar 829 millones de dólares. Stephanie Meyer, la autora de los libros en los que se basa la saga, pasó a ser una de las más conocidas del momento. Los directores fueron variando: la primera fue dirigida por Catherine Hardwicke, la segunda por Chris Weitz, la tercera por David Slade y las dos últimas por Bill Condon; pese a todo, mantuvieron una línea bastante homogénea.

Al traer Netflix de nuevo las cinco películas, son muchos los seguidores que están hablando ya de maratón. Conforme ha ido pasando el tiempo, el factor nostalgia ha jugado incluso más a favor de esta saga, haciendo que los fans no olviden lo que disfrutaron viendo por primera vez todas las películas y quieran repetir ese momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.