avatar

Última hora Castilla y León confinará Aranda de Duero
Crecen los rumores sobre una nueva entrega de 'Matrix' para 2020
ANIVERSARIO

Crecen los rumores sobre una nueva entrega de 'Matrix' para 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
24 de Junio 2019 | 12:07

A finales del pasado mes de marzo se cumplía el vigésimo aniversario de 'Matrix', la película de ciencia ficción dirigida por las hermanas Wachowski que rápidamente se convirtió en película de culto dando lugar a dos secuelas más protagonizadas por Keanu Reeves y varios cortometrajes de animación, así como algunos videojuegos, que ampliaban el universo que se dejaba ver en la exitosa franquicia.

Las tres películas nos contaban la historia de Neo, el elegido para salvar a la humanidad del yugo de las máquinas, pero el universo que se había creado para ambientar esta situación permitía que se desarrollasen otras historias en paralelo, y quizás una de ella la podamos ver más pronto que tarde si nos ceñimos a los rumores que recogen portales como Discussing Films o Yahoo Movies.

Cuarta entrega en 2020

En tan solo unos días, y por tiempo limitado, podremos disfrutar de la película original de nuevo en las salas de cine con motivo de su aniversario, pero según los citados portales, no tendríamos que esperar mucho para ver nuevamente 'Matrix' en la gran pantalla, ya que se estaría llevando a cabo el guión de una cuarta entrega con vistas a iniciar su rodaje a lo largo del próximo año 2020, siendo Chicago la ciudad elegida para dar comienzo al mismo.

Matrix

Años atrás las hermanas Wachowski aseguraron que no tenían intención de regresar al universo que mayor fama y repercusión les ha traído en estos años, pero según los últimos rumores, estarían dispuestas a volver en el rol de directoras bajo la producción de Michael B . Jordan, que además sería el protagonista de esta nueva aventura, que llegaría escrita por Zak Penn, con quién las Wachowski habrían estado trabajando codo a codo en los últimos años hasta dar forma a un libreto definitivo que adaptar a la gran pantalla.

De forma oficial ninguna de las principales partes implicadas ha emitido comunicado alguno informando sobre este hecho, algo que podría producirse en las próximas semanas según estos mismos rumores, y aunque en los últimos años las obras de las hermanas no han gozado mayoritariamente del favor del público, a excepción de la más que notable 'Sense 8' para Netflix, son muchos los fans que esperaban poder continuar indagando en el particular universo que presenta la franquicia 'Matrix'.

No en vano, también ha sido su producción más exitosa. A las películas originales se deben sumar los 9 cortos que componen la antología 'Animatrix', que amplían el universo visto en las películas funcionando tanto como precuelas y secuelas de los hechos que en ellas se narran.

Igualmente, títulos como 'Enter the Matrix', lanzado para la generación de PlayStation 2, Xbox y GameGube, tomaban también personajes vistos en las películas para narrar hechos paralelos a lo que podíamos ver en el cine.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.