avatar

El creador de 'Akira' pide que le dejen revisar el guión del live-action occidental
3 8
CONDICIÓN

El creador de 'Akira' pide que le dejen revisar el guión del live-action occidental

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
2 de Junio 2017 | 09:28

El live action occidental de 'Akira' es uno de los proyectos de Hollywood que más dolores de cabeza están dando a industria del cine porque no parece que se vaya a cerrar ningún acuerdo para conseguir director y actores. Uno de los problemas que puede dar la creación de esta película es el hecho de estar basada en un manga de culto que muchos fans de varias generaciones podrían criticar duramente por no parecerse a la original, además de que el guión tendría que estar supervisado y aprobado por Katsuhiro Otomo según unas recientes declaraciones.

Original y distinto sí, pero aprobado por el creador

En una recientes declaraciones Katsuhiro Otomo comentó que por su parte él ha contado la historia de 'Akira' que quería con el manga y la película de anime y entiende perfectamente que el encargado de hacer una nueva película basada en su obra tenga ganas de mostrar los eventos de forma diferente al manga y al anime original.

Akira

Otomo no tiene absolutamente nada en contra de que alguien reinterprete su obra con ciertas libertades creativas, pero a la hora de vender los derechos de su manga a Warner Bros puso una condición: que él mismo quiere revisar el guión y debe aprobarlo para que salga adelante el proyecto. Con estas declaraciones podemos esperar que la película pueda tener libertades creativas y puntos que no sean igual que los del manga porque quieren adaptarlo a una audiencia internacional, pero no podrá ser catalogado como un desprestigio a la obra original porque tendrá que estar aprobado por el creador de 'Akira'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.