avatar

'El corredor del laberinto: la cura mortal' líder absoluta de taquilla este fin de semana
1 7
EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL

'El corredor del laberinto: la cura mortal' líder absoluta de taquilla este fin de semana

Categoría: CINE
30 de Enero 2018 | 08:58

La trilogía de 'El corredor del laberinto' ha dado fin este fin de semana con el estreno de 'La cura mortal', la última parte de la saga. La adaptación cinematográfica de las novelas del famoso escritor James Dashner ha conseguido ganarse el fervor de todo el público juvenil, pese a que recibió críticas bastante duras en un primer momento. No obstante, el éxito que ha tenido este tercer estreno deja bastante claro que toda la saga en general ha tenido una buena acogida.

Dylan O'Brien ha dado vida por última vez a Thomas, teniendo que enfrentarse otra vez a CRUEL e intentando salvar la humanidad, tratando de mantener la vida intacta. La labor ha sido tan complicada como interesante, y es eso lo que ha mantenido a los espectadores con la inquietud intacta desde el principio hasta el final. Y es también lo que ha impulsado al público a acudir al cine, consiguiendo que la película lidere la taquilla española con más de un millón de euros recaudados.

A nivel internacional, la recaudación también ha sido bastante importante: un total de ciento cinco millones de dólares. En Estados Unidos ha conseguido la nada desdeñable de veintitrés millones de dólares, una cifra que se queda pequeña al compararla con la recaudación que obtuvieron las dos primeras películas de la saga; y es que la primera obtuvo treinta y dos millones y la segunda treinta.

Muy buena acogida por parte del público

Tanto la crítica como el público se han puesto de acuerdo en esta ocasión, señalando 'El corredor del laberinto: la cura mortal' como una buena película y una buena adaptación, ambas cosas por igual. No debemos olvidar que estamos hablando de una película juvenil de acción y aventuras, y no de una a la que debamos pedirle una profundidad pasmosa o un mensaje trascendental.

'El corredor del laberinto' ha sido un éxito

En cuanto a la taquilla española, 'El corredor del laberinto: la cura mortal' ha estado seguida de cerca por 'Los archivos del Pentágono', con casi un millón de euros de recaudación, y por 'Tres anuncios a las afueras' con algo más de medio millón. Es sorprendente que 'Perfectos Desconocidos' continúe teniendo medio millón de euros recaudados, puesto que hace bastante tiempo de su estreno; Alex de la Iglesia debe estar orgulloso de su última creación, puesto que el público español parece encantado.

Si bien es verdad que en Estados Unidos 'El corredor del laberinto' también ha tenido su fama, películas como 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' han conseguido recaudar bastante más. Si mezclamos una película de acción con Dwayne Johnson, sin duda obtenemos una película que el público difícilmente va a dejar pasar por alto; y esto es justo lo que ha sucedido con este remake, u homenaje, de 'Jumanji'. Aún así, la saga de Dashner ha cautivado tanto a lectores como a espectadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.