avatar

El coordinador de escenas de acción de 'Kill Bill' habla sobre el accidente de Uma Thurman
2
TODA LA VERDAD

El coordinador de escenas de acción de 'Kill Bill' habla sobre el accidente de Uma Thurman

Categoría: CINE
14 de Febrero 2018 | 08:31

Hace unos días descubríamos la noticia de que durante las grabaciones de 'Kill Bill', Uma Thurman sufrió un accidente de coche muy grave que provocó que la actriz fuera hospitalizada inmediatamente. La escena en la que la protagonista conduce un descapotable se convirtió en una pesadilla para Thurman, y no la desveló hasta su reciente entrevista a The New York Times, quince años después del incidente.

Después de estas declaraciones el director de la cinta, Quentin Tarantino ha dado su versión y también lo ha hecho el productor Lawrence Bender, pero ahora habla una de las voces más implicadas en el suceso: el coordinador de escenas de acción de la película, Keith Adams.

No estaba en el set de rodaje ese día

Adams, que ha trabajado en más de 80 películas incluyendo 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Capitán América: Civil War', ha dado unas preocupantes declaraciones a The Hollywood Reporter. "No había programada ninguna escena peligrosa el día del accidente de la señora Thurman. En ningún momento se me notificó ni se me consultó sobre el hecho de que la señora Thurman condujera un coche ante la cámara ese día", afirma el coordinador que explica que el día que Thurman tuvo el accidente nadie del equipo de especialistas estaba convocado en el set de rodaje.

Kill Bill

"Si hubiera estado envuelto, habría insistido no solo en poner a un conductor profesional detrás del volante, sino también en asegurarme de que el coche era adecuado para la carretera y seguro", sentencia el coordinador. Según la versión de Quentin Tarantino, él mismo comprobó que la carretera era recta y segura. Pero en el último momento antes de rodar, decidió que Thurman circularía en sentido opuesto al que había comprobado. Ahí esperaba un giro en el que la actriz perdió el control del vehículo.

"Para que un coordinador de especialistas pueda hacer bien su trabajo, debe estar envuelto en cada paso del proceso y tener la oportunidad de intervenir cuando se hacen cambios en una secuencia. Por desgracia, en este caso no tuve esa oportunidad", explica de manera contundente Adams.

Además, el medio también ha consultado con el doble de acción Andy Armstrong, que también ha dado su opinión sobre el asunto: "Podría haber sido una muerte por decapitación. El coche podría haberse dado la vuelta, la cámara podría haber volado hacia delante... Fue una irresponsabilidad a un nivel alarmante".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.